Sima Otoño comercializará casi 16.000 viviendas

Sima Otoño comercializará casi 16.000 viviendas
La nueva edición de Sima Otoño contará con la comercialización de casi 16.000 viviendas.
El 42% de la oferta residencial de Sima Otoño se centra en viviendas de la Comunidad de Madrid


La nueva edición de Sima Otoño, que se celebrará entre el 26 y 28 de noviembre en el pabellón seis de Ifema, en Madrid, contará, por ahora, con la comercialización de 15.915 viviendas. Lo que se traduce en que el 96% de esta oferta es vivienda en venta, mientras que el 4% restante lo es alquiler.

Madrid es la provincia con una mayor oferta residencial en Sima Otoño, es el 42% de las viviendas de la feria se encuentra en su capital o en alguna de las localidades de su comunidad. Un porcentaje inferior al de anteriores ediciones.

Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, por este orden, son los distritos del municipio de Madrid con un mayor porcentaje de oferta residencial. Dentro de la M30, la conocida "almendra" de la ciudad, destacan Barrio de Salamanca, Centro y Chamartín

A continuación de Madrid se sitúan por volumen de oferta residencial Málaga, con el 31% de las viviendas de SIMA Otoño, Alicante con el 12%, Murcia con el 7% y Cádiz con el 6%.

Marbella, Estepona y Benhavís son las tres localidades malacitanas con más oferta en la feria, hasta el punto de suponer dos de cada tres viviendas de la provincia. A diferencia de Málaga, Alicante tiene una mayor diversidad geográfica en la feria y son numerosas las localidades con un volumen similar de oferta, Altea, Benidorm, Calpe, Denia, Finestrat, Jávea, Pilar de la Horadada, Polop o Teulada.

Dentro de la oferta de la Región de Murcia, las localidades que más destacan son Los alcázares, Cartagena, San Javier y, sobre todo, San Pedro del Pinatar. Por su parte, Cádiz tiene en Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.