SIMA, la feria de referencia del sector inmobiliario, calienta motores
La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA], que se celebrará del 25 al 28 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid, volverá a reunir un año más a las principales empresas del sector inmobiliario de nuestro pa
La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA], que se celebrará del 25 al 28 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid, volverá a reunir un año más a las principales empresas del sector inmobiliario de nuestro país. Y lo hará en un ambiente muy distinto al que se vivía 4 o 5 años atrás.
A medida que se consolida la recuperación de la actividad, el optimismo derivado del cambio del ciclo comienza a abrir nuevas expectativas y oportunidades de negocio a los agentes de este sector clave en la economía española. Un optimismo que ya pudo confirmarse claramente en las dos ediciones de SIMA del pasado año, en las que se batieron records de participación y asistencia de público, y que de nuevo parece que marcará la tónica del primer SIMA de 2017.
De hecho, al cierre de esta edición la superficie contratada ya supera a la del año anterior. Un logro que, en opinión de Eloy Bohúa, director general SIMA, se explica por “la propia evolución del sector, que se ha adentrado en una senda de marcada reactivación de la demanda”. En su opinión, “tras la recuperación registrada en los últimos años, 2017 está llamado a ser el de la consolidación definitiva de la actividad del sector. En este nuevo contexto, SIMA va a tener un papel significativo, no solo por su valor comercial sino también como herramienta para el posicionamiento estratégico de las empresas que están definiendo el futuro inmediato del sector”, asegura Bohúa.
La feria potencia su perfil profesional
Además de su área expositiva, , SIMA 2017 contará con un amplísimo y renovado Programa Profesional.
Así, y como resultado de la permanente actualización de los contenidos de la feria a las necesidades de los profesionales del sector, la organización de SIMA ha decidido reestructurar completamente su oferta profesional este año. De esta manera, se han agrupado todas las actividades profesionales bajo un mismo nombre, SIMApro, que se celebrará del 24 al 26 de mayo Feria de Madrid y que incluirá la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión, Inmonext y un programa de presentaciones comerciales para los expositores, entre otros eventos.
“El objetivo de esta reestructuración es doble. Por un lado, seguir avanzando en la profesionalización de los contenidos de la feria mediante una mayor complementariedad de todas sus actividades. Y por otro, incrementar las sinergias entre el área expositiva general de SIMA y sus espacios profesionales, algo que este año estará plenamente asegurado”, explica Eloy Bohúa.
Como área diferenciada y de acceso exclusivo para profesionales, SIMApro aspira a ser una plataforma perfecta para todas aquellas empresas que deseen expandir su cartera comercial y explorar nuevos negocios a través del contacto con otras empresas y participantes nacionales e internacionales que anualmente se acuden a la feria.
Además, el catálogo online de la oferta de la feria tendrá en 2017 dos nuevas secciones profesionales, una dedicada a la oferta de suelo y otra, a la oferta no residencial.
Un código de buenas prácticas
SIMA 2017 contará con un código de buenas prácticas para sus expositores. El documento, que deben suscribir todas las empresas que contraten espacio en SIMA, tiene como finalidad principal contribuir a una mayor transparencia en el sector y mejorar la experiencia de la visita a la feria.
“Entre nuestros objetivos está no sólo proporcionar a expositores y visitantes el mejor entorno posible para la celebración de cada edición de SIMA, sino también contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario”, afirma Eloy Bohúa. “Estamos convencidos de que la implantación de un código de buenas prácticas es coherente con ese objetivo y de que contribuirá a mejorar la percepción del sector entre los consumidores y la opinión pública en general”, concluye.
El código de buenas prácticas de SIMA se articula en torno a dos grandes ejes. El primero de estos, denominado “Alcance”, define los cinco ámbitos en los que será de aplicación, todos ellos relacionados con la participación de una entidad como expositor de la feria, como es la normativa legal, la comunicación e información feriales, la atención a los visitantes, la relación con el resto de los expositores y, por último, la gestión de las reclamaciones.
El segundo eje, denominado “Principios de actuación”, desarrolla los diferentes compromisos que los expositores de SIMA deberán cumplir en cada uno de los cinco ámbitos detallados en el apartado “Alcance”. De esta manera, el expositor se obliga a cumplir íntegramente la normativa legal que le sea aplicable a los productos y servicios que presente en la feria, a realizar una comunicación respetuosa, veraz, ajustada y transparente, a gestionar su relación con los visitantes de acuerdo a criterios profesionales, éticos y legales, a no utilizar durante la feria recursos promocionales que favorezcan la competencia desleal o perjudiquen a otros expositores o a tramitar en tiempo y forma las posibles reclamaciones, entre otros compromisos.
FICHA TÉCNICA
Nombre: SIMA 2017
Edición: 19ª Fecha: del 25 al 28 de mayo de 2017
Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 10
https://simaexpo.com - @simaexpo
Nº 84 – Enero – Febrero 2017