-
El fondo de inversión inmobiliario británico especializado en el sector inmologístico ha firmado el arrendamiento de 34.100 m2 de su SEGRO Logistics Park Martorelles
-
Asimismo, ha adquirido una nueva parcela adyacente para construir 20.000 m2 adicionales
25 de abril de 2017.- SEGRO, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmologístico, ha consolidado y ampliado su SEGRO Logistics Park Martorelles –su primera promoción en España – . Por un lado, ha alquilado la totalidad del proyecto a uno de los gigantes del sector del e-commerce, cuya primera fase ha sido recientemente completada y comprende 17.300 m². La segunda fase de dicho proyecto, que comprende otros 16.800 m², está actualmente en desarrollo y se completará a lo largo de los próximos 6 meses. Se espera que la instalación completa de 34.100 m² esté operativa en otoño de 2017.
Por otro lado, SEGRO ha anunciado la adquisición de una parcela de tres hectáreas situada en la misma zona industrial de Can Roca, en Martorelles. La compañía destinará este suelo al desarrollo de otros 20.000 metros cuadrados para almacenaje logístico.
“Haber logrado atraer a un inquilino de primer orden internacional en la primera promoción de SEGRO en España lo cual supone una recompensa para el que ha sido el primer proyecto logístico a riesgo del mercado español que se ha llevado a cabo en los últimos años, desarrollado en una zona donde la demanda es alta y la oferta muy limitada” ha comentado David Alcázar, director de SEGRO España. En su opinión, la adquisición de la parcela permitirá a la firma consolidar su proyecto y crear una masa crítica en esta zona estratégica de Barcelona, convirtiendo a Martorelles en una pieza clave de la cartera de SEGRO en España.
“Desde Martorelles estamos muy satisfechos de la implantación de SEGRO en nuestro polígono ya que de esta manera lo vuelve a posicionar en el mapa como uno de los principales polígonos industriales de la conurbación urbana de Barcelona"- Marc Candela i Callado, alcalde de Martorelles.
El parque está situado en la entrada norte de Barcelona, cerca de la autopista A7 y a 15 km del centro de la ciudad. El proyecto ha sido diseñado y construido como una instalación logística de primera categoría, con capacidad de carga en ambos lados y un alto grado de flexibilidad de usos. Asimismo, el complejo cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia, habiendo obtenido la certificación BREEAM “Very Good”.
Con la consolidación de este gran proyecto, SEGRO refuerza su presencia en el mercado español. Desde que inició su actividad en España en septiembre de 2015, la firma ha adquirido un parque logístico de 16.000 m
2 en Coslada (Madrid) en marzo de 2016, otro de 50.000 m
2 en Castellar del Vallés en septiembre del año pasado, y la nueva parcela de tres hectáreas recientemente adquirida en Martorelles. En total, SEGRO cuenta con una cartera de 120.000 m
2 construidos o en desarrollo en España.