SEGRO adquiere un almacén logístico de 28.500 m² en Granollers, Barcelona
La SOCIMI británica refuerza su posición en España, y en particular, en el área de Barcelona, y cuenta ya con más de 230.000 m² activos construidos o en proceso de construcción
29 de enero de 2019.- SEGRO, la SOCIMI británica especializada
La SOCIMI británica refuerza su posición en España, y en particular, en el área de Barcelona, y cuenta ya con más de 230.000 m² activos construidos o en proceso de construcción
29 de enero de 2019.- SEGRO, la SOCIMI británica especializada en el sector inmobiliario, industrial y logístico, incrementa su presencia en Barcelona con la adquisición de un almacén logístico de 28.500 m² en Granollers, Barcelona. Este proyecto, en su día adquirido y promovido por la sociedad inmobiliaria del Grupo ID Logistics, está situado a tan solo 30 kilómetros de Barcelona y tiene fácil acceso a la A7 (Francia-Madrid) y C17.
Construido en el 2019, el centro de distribución logístico está alquilado a ID Logistics, operador logístico internacional, con quien SEGRO tiene un acuerdo a largo plazo.
Con esta adquisición, además de ganar posiciones en Cataluña, SEGRO demuestra nuevamente su interés en la región del Vallés por su ubicación y conexión para la distribución en el sur de Europa, además de seguir priorizando las ubicaciones próximas a la ciudad de Barcelona para crear una cartera de almacenes para la distribución y logística urbana de alto valor. Muestra de la importancia estratégica de esta zona son los altos volúmenes de espacio ocupado que presenta.
El edificio está construido con los más altos estándares de calidad y cuenta con un sistema de alta prevención de incendios. Asimismo, este proyecto sigue los últimos estándares medioambientales, con el objetivo de obtener el certificado BREEAM “Very Good”, en línea con la estrategia de SEGRO de desarrollar edificios modernos de Clase A, de calidad, flexibles y sostenibles. La plataforma dispone de licencia APQ, para el almacenaje de productos de especial tratamiento.
David Alcázar, director de SEGRO España comenta que "la adquisición de este almacén en Granollers, uno de los principales mercados logísticos de Barcelona, es un ejemplo de nuestra capacidad para realizar adquisiciones de instalaciones que están fuera de mercado con el objetivo de ampliar las fuentes de ingresos y ampliar nuestro sistema de socios con un cliente estratégico. Esta operación está en línea con el objetivo de hacer crecer la cartera de almacenes de última generación de la compañía en España, combinando adquisiciones de inversión y el proceso de promoción.”
A pesar de las nuevas tendencias en el sector, sigue habiendo una relativa carencia de instalaciones de calidad en las principales ciudades, donde hay una mayor actividad vinculada al e-commerce. Por ello, SEGRO está reforzando su posición en las áreas de Madrid y Barcelona con una cartera creciente de proyectos construidos o en construcción para la distribución nacional y urbana como los proyectos de Martorelles, Sant Esteve Sesrovires o Mollet del Vallés.
SEGRO actualmente es uno de los actores más activos en España de espacios para la logística y la distribución, desarrollando tanto proyectos de reconversión de instalaciones industriales como de nueva construcción.