Schindler, una compañía segura
24 de septiembre de 2013.- El pasado fin de semana Schindler celebró con sus empleados y familiares el Día de la Seguridad en sus instalaciones fabriles de Zaragoza. Se celebró un día de puertas abiertas donde todos los asistentes pudieron
24 de septiembre de 2013.- El pasado fin de semana Schindler celebró con sus empleados y familiares el Día de la Seguridad en sus instalaciones fabriles de Zaragoza. Se celebró un día de puertas abiertas donde todos los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades y comprobar el compromiso de esta multinacional con la seguridad.
La planta de Schindler en Zaragoza, está especializada en la fabricación de componentes de seguridad, limitadores de velocidad, paracaídas, cabinas y máquinas de tracción. Hay que destacar que estos componentes se destinan a equipar tanto a instalaciones de nueva construcción como a la modernización de sistemas ya existentes. Esta planta exporta el 90% de su producción, siendo un referente de tecnología y calidad dentro del Grupo Schindler.
Durante el evento se llevó a cabo un acto benéfico junto con ATADES (kilómetros solidarios) para concienciar a todos los presentes en el uso de la bicicleta como medio saludable y ecológico de transporte.
Los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades preparadas para ellos: taller de manualidades, taller de dibujo infantil y actuaciones de magia.
SCHINDLER REDUCE LOS ACCIDENTES LABORALES
En los últimos años, Schindler ha hecho una gran labor por mejorar la seguridad y la salud de sus trabajadores. Gracias al esfuerzo de toda la compañía y del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se han reducido drásticamente los niveles de accidentabilidad y gravedad en los procesos de trabajo de la multinacional.
Schindler ha querido celebrar este resultado con todos los empleados de la planta de Zaragoza en el Día de la Seguridad 2013, una jornada para reflexionar y concienciar de la necesidad de aplicar la política de seguridad y salud laboral en el desempeño de las funciones.
La seguridad es un valor fundamental para Schindler y un objetivo por encima de todos los demás retos que se plantea. Para la multinacional suiza el compromiso con la seguridad y la salud es compartido por todos los trabajadores de la compañía.
Las normas básicas de seguridad y salud laboral condicionan de forma significativa las condiciones generales de trabajo. Las medidas de Schindler, están destinadas a proteger la salud de los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, herramientas y materiales con los que se trabaja.
La celebración del Día de la Seguridad 2013 fue una jornada cargada de emociones y formación para todos los que asistieron al evento.