Scannell Properties ha anunciado la comercialización de una plataforma logística de más de 12.000 metros cuadrados en el Corredor del Henares en Alovera, Guadalajara. La nave se levanta sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 11.369 estarán dedicados a almacén y 853 metros cuadrados a oficinas.
Scannell Properties ha dado inicio a las obras de construcción de la plataforma logística a principios de julio. Se estima que la nave estará completamente finalizada en el primer trimestre de 2024. La comercialización exclusiva de la plataforma estará a cargo de Proequity.
La futura nave contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. También incluirá iluminación LED y aprovechará la luz natural en un 5%. La estructura estará compuesta de hormigón prefabricado y cumplirá con la certificación PCI de riesgo alto nivel 8.
Además, con una superficie alquilable de más de 12.000 metros cuadrados, estará destinada para albergar un único inquilino y contará con la certificación BREEAM Excellent.
La parcela cuenta con una ubicación estratégica en el Corredor del Henares, uno de los centros logísticos más importantes de España. Esta zona se ha consolidado gracias a la presencia de reconocidos operadores y marcas, y se encuentra bien conectada por carretera, con acceso directo a la A-2 y R-2. Además, se sitúa a 50 kilómetros de Madrid y a 6 kilómetros del puerto seco, que es el principal punto de conexión para el transporte ferroviario.