Savills Investment Management ha ascendido a Juan Miguel Marinas al cargo de director de gestión de activos
Hasta ahora, Marinas era el responsable de gestión de activos para España y Portugal, y ahora se hará cargo de las operaciones en todo el mundo, incluida la gestión de proveedores de servicios clave como son las empresas de property management. También se encargará de la supervisión de la integración tanto de criterios ESG como de la tecnología en el negocio de gestión de activos.
Según Kiran Patel, director mundial de inversiones y viceconsejero delegado mundial adjunto de Savills IM, a quien reportará Marinas, opina que este ascenso "nos ayudará a buscar una mayor estandarización, eficiencia, coordinación y calidad de ejecución en todos los países en las múltiples facetas de la gestión de activos, mientras seguimos potenciando el crecimiento".
Y es que el nuevo directivo aporta a su nuevo cargo una amplia experiencia en la gestión de activos, tras haber pasado cuatro años como director de gestión de activos para España y Portugal, así como más de una década como director de gestión de activos en Zaphir Asset Management. También trabajó para el promotor de parques logísticos Coperfil Real Estate Group.
"Estoy encantado de asumir estas nuevas responsabilidades, adicionalmente a las de mi cargo actual. El asset management tiene un papel cada vez más importante en el sector de la inversión inmobiliaria. La aceleración de las tendencias a largo plazo provocada por la pandemia ha hecho necesaria una rápida evolución en el sector. Estoy deseando trabajar con el equipo para incorporar los factores ESG y los requisitos normativos y de gestión de riesgos, exigidos tanto por los clientes como por la sociedad en su conjunto", apunta Marinas.