La empresa paneuropea VGP, propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales de alta calidad, ha confiado en Savills para la comercialización en exclusiva de 24.400 m2 de superficie logística en VGP Park Valencia Cheste, ubicado en el parque empresarial Circuito de Cheste, en la zona centro de la primera corona del mercado valenciano.
La plataforma, que cuenta con certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good, se encuentra en la autovía A-3, a 24 km de Valencia y a siete minutos del cruce de la A-3 (Valencia – Madrid) con la A-7 (Alicante – Barcelona). En el parque empresarial, de reciente urbanización, ya están ubicadas empresas como Lidl, Jysk, Asmen, Día, y AZA Logistics.
El nuevo edificio promovido por VGP se ha diseñado con la posibilidad de división hasta en cuatro módulos, de 4.300 m2 para dar solución a diferentes necesidades de espacio, cuya altura alcanza 11 metros y albergan un total de 27 muelles de carga y cuatro puertas de acceso de vehículos a cada módulo.
Esta superficie es parte del nuevo stock que se incorpora al mercado logístico valenciano, en el que la tasa de disponibilidad se sitúa actualmente por debajo del 2% y donde del total de la oferta disponible que se incorporará en 2023, el 56% ya está comprometida.