Savills

Savills alquiló más de 15.000 metros cuadrados de su portfolio retail en el Q1

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Savills alquiló más de 15.000 metros cuadrados de su portfolio retail en el Q1
Centro comercial WAY dos hermanas, gestionado por Savills.

El área de retail services de Savills ha cerrado el primer trimestre del año con más de 15.500 metros cuadrados de superficie contratada en 67 operaciones de leasing en su cartera de centros, parques comerciales y outlets.

Hogar, restauración y deporte han reforzado en este periodo su presencia en la oferta comercial y de servicios, adecuándose a las tendencias de consumo con nuevas aperturas de operadores como Jysk o Muebles Boom en la actividad de hogar, Starbucks, Fosters Hollywood y La Bella Lola, en restauración y Basic Fit, entre los operadores de deporte y salud. Siguiendo la apuesta por los usos mixtos en centros comerciales con la entrada de actividades hasta ahora poco habituales, como formación, destaca también la entrada de operadores como School of Rock; mientras moda y complementos se mantienen como actividad de mayor peso en número de operaciones,con conceptos que van desde los propuestos por marcas como Kiabi a Pertegaz.

Savills continúa optimizando el mix comercial de cada centro y parque atendiendo a la distinta tipología de los activos, con una visión integral de cada activo en su zona de influencia, aportando servicios de asesoramiento en reposicionamiento y nuevas actividades afines a la oferta comercial y a los nuevos hábitos de consumo.

La consultora ha superado los 1.600.000 m2 de superficie en cartera en los últimos dos años y suma ya más de 100 activos retail en toda España, consolidando su posicionamiento como líder en este segmento con una nueva y diferencial propuesta a clientes, basada en la digitalización, datos, análisis, consultoría y gestión del marketing.