La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) finalizó el proceso ordenado de venta de su sede social en Madrid, dirigido por Anticipa-Aliseda. La operación ha culminado con un acuerdo con el Grupo Bancalé, de origen aragonés y especializado el sector inmobiliario y logístico.
El holding, que cuenta con activos valorados por 300 millones de euros, ha adquirido el edificio bajo un modelo de sale&lease, mediante el cual Sareb continuará siendo el inquilino del inmueble. La entidad ha firmado hoy el contrato de venta y arrendamiento de forma simultánea.
Anticipa-Aliseda, que se encarga también de servicios de gestión y comercialización de la cartera de inmuebles y préstamos de la entidad pública, ha sido la encargada de dirigir y ordenar la venta, que se enmarca en el mandato desinversor y de repago de deuda de Sareb.
Sareb ocupa este inmueble, situado en el barrio madrileño de Mirasierra, desde 2020. Ubicado en la calle Costa Brava, 12, fue reformado integralmente en 2018 y cuenta con una superficie de más 6.000 metros cuadrados de oficinas, distribuidas en cuatro plantas sobre rasante, además de 145 plazas de aparcamiento. Es un edificio que dispone de la certificación BREEAM de sostenibilidad. La planta baja está destinada a zonas comunes para los dos inquilinos e incluyen auditorio, salas de reuniones y cafetería.