Sareb vende otras 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por 1,1 millones de euros

Sareb vende otras 16 viviendas a la Generalitat Valenciana por 1,1 millones de euros
Elena Azcárraga y Ana Múgica, firmantes del acuerdo.
La administración autonómica ha adquirido en concurso público 16 nuevas viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por las que ha pagado 1,1 millones de euros


Los inmuebles, ubicados en los municipios de Almassora, Vila-real, Paterna, Moncófar, La Pobla Llarga, Orihuela, Gandía, Castelló de la Plana, El Campello, Benicarló, Vinaròs, Algemesí, l’Alcúdia, La Pobla de Farnals y Borriana, se suman a las 75 viviendas que ya había comprado la Generalitat Valenciana previamente a la compañía.

Con acuerdos como éste, firmado por Elena Azcárraga, directora general de vivienda y regeneración urbana de la Generalitat Valenciana, y Ana Múgica, directora de vivienda asequible y social de Sareb, la sociedad profundiza en su estrategia de colaboración con las administraciones públicas para tratar de solucionar aquellas necesidades vinculadas al acceso a la vivienda en las comunidades locales, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

Desde su creación, Sareb ha vendido un total de 339 viviendas a entes públicos regionales de la Comunidad Valenciana (91 inmuebles), Cantabria (73), Islas Baleares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los ayuntamientos de Madrid (108), Gandía (14), La Pobla de Vallbona (5), Badalona (2) y Sabadell (1).

Cesión temporal de viviendas

En paralelo a la venta de inmuebles a administraciones públicas, Sareb dispone de un parque social compuesto en la actualidad por 15.000 viviendas para alquileres asequibles que se ceden a comunidades autónomas y ayuntamientos. Desde su creación, en este campo se han firmado convenios temporales con más de medio centenar de entidades autonómicas y locales, a quienes la sociedad ha cedido más de 3.200 inmuebles que podrían beneficiar a casi 13.000 personas.

Además, las administraciones que suscriben estos acuerdos de cesión temporal tienen la posibilidad de adquirir los inmuebles durante el transcurso de los convenios o a su término.