El contrato se ha hecho efectivo el 1 de enero de 2020 y se extenderá durante 2 años
Sareb ha adjudico un nuevo contrato a Haya Real Estate para la gestión patrimonial integral de más de 3.000 activos residenciales y terciarios en alquiler, lo supone la continuidad de la relación que ambas empresas han tenido durante los últimos años.
La gestión patrimonial por parte de Haya posibilita el desarrollo de una línea de negocio estratégica de Sareb para la generación de valor en sus activos inmobiliarios que permita su desinversión a medio plazo en los valores óptimos.
Este nuevo acuerdo es el resultado de un proceso de licitación altamente competitivo. Se ha hecho efectivo el 1 de enero de 2020 y se extenderá durante 2 años
La cartera se compone de un 80 % de activos residenciales y un 20 % de inmuebles terciarios repartidos por todo territorio nacional. En concreto, un 40 % de los activos se ubica en la Comunidad Valenciana, seguida por la zona centro compuesta de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 24 % de inmuebles, y la zona Sur, formada por Andalucía y Canarias, con un 16 %.
Así, este contrato se suma al mandato otorgado en octubre de 2019 por Sareb para gestionar los activos del proyecto “Esparta”, una cartera de préstamos y activos REO (Real Estate Owned) valorada en 8.400 millones de euros (valor neto contable) hasta mediados de 2022.
El consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa, ha afirmado que “este contrato refuerza el liderazgo de Haya Real Estate en el segmento del alquiler y refleja la fortaleza de un modelo de negocio muy diversificado en distintas líneas de negocio”.