Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía se suman a los actuales inversores tras adquirir deuda por un total de 17 millones de euros
La sociedad procede a la emisión de deuda senior por un importe de 14.086 millones
26 de febrero de 2013.-La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha completado la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada, a la que se han sumado cuatro nuevos inversores, las aseguradoras Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía. De este modo, la aportación total del conjunto de los inversores se sitúa en 4.800 millones de euros, que se distribuyen en un 25% de capital y un 75% de deuda subordinada.
A las 24 entidades que ya habían realizado aportaciones a los recursos propios de Sareb se unen ahora tres aseguradoras extranjeras, Generali, Reale y Zurich, y una española, Santa Lucía, que han participado en la suscripción de deuda subordinada por importes de 5, 3, 5 y 4 millones de euros, respectivamente.
En conjunto, los socios privados de Sareb aportan el 55% del capital, mientras que el FROB asume una participación del 45%. Con ello, la sociedad da cumplimiento a las exigencias de la Ley 9/2012, al contar con una mayoría privada en su accionariado.
Con la entrada de los nuevos participantes, el cuadro de accionistas e inversores de Sareb queda conformado de la siguiente manera:
Por otro lado, Sareb ha procedido a la emisión de deuda
senior por un importe total de 14.086 millones de euros. Esta deuda será adquirida por las entidades del Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS) como contrapartida a los activos que las entidades financieras traspasarán a Sareb el jueves, 28 de febrero, de acuerdo con los contratos de transmisión suscritos ayer.