Unos cuatro años después de la adquisición del Banco Popular, Santander se prepara para vender la antigua sede que ocupaba la entidad en Lisboa a Incus Capital Advisors por más de 50 millones de euros
La propiedad se encuentra en la zona de Plaza de España, junto a la actual sede de Santander, en el nº51 de la calle Ramalho Ortigão. Cuenta con un total de 25.446 m2, repartidos en 10 plantas sobre rasante y cinco subterráneas, además de 206 plazas de aparcamiento.
El inmueble fue rehabilitado entre 2019 y 2020, y salió a la venta el pasado mes de noviembre, con un precio base de 40 millones de euros. A la puja se presentaron cerca de una decena de interesados nacionales e internacionales, entre ellos Square AM, Finsolutia o Grupo Violas, pero la oferta más alta fue la de Incus, que superó los 50 millones de euros y fue elegida por Santander para seguir adelante con el acuerdo.
Se espera que esta transacción se cierre este mes de enero. No obstante, Santander seguirá ocupando el edificio hasta el 30 de junio de 2022, soportando los gastos del inmueble hasta entonces.