El grupo hotelero mexicano ha comprado el activo a Aina Hospitality y al grupo de inversores liderado por Grupo Didra y ARD Investment and Development
RLH Properties ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid a Aina Hospitality y al grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su nueva plataforma ARD Investment and Development por 115 millones de euros. Tras esta adquisición, Palladium Hotel Group, continuará operando el hotel como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection.
El activo, afiliado a “The Leading Hotels of the World", con 111 habitaciones (27 de ellas suites), y ubicado en pleno barrio Salamanca, se unirá a la oferta de lujo que RLH Properties tiene en la capital española, junto al Rosewood Villa Magna y a los inmuebles que la compañía tiene en México. Esta adquisición es un paso más en la estrategia del grupo de su expansión por Europa y España. En este sentido, la compañía ve a Madrid como una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo.
“Esta nueva adquisición es un paso más, y muy importante, en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en España, que comenzó con la compra del Rosewood Villa Magna y al que estamos realizado una renovación integral. El Hotel Bless Madrid encaja a la perfección en nuestro portafolio de hoteles complementando, además, nuestra posición en España”, afirma Borja Escalada, CEO de RLH Properties.
Por su parte, Liza Masías, COO de Aina Hospitality declara que “la cesión de Bless Madrid demuestra que la estrategia de Aina Hospitality de invertir únicamente en hoteles ubicados en el centro de las ciudades europeas con sólidos fundamentos, es resistente a las crisis más severas. La importante creación de valor en este proyecto es un ejemplo de su implementación exitosa”.
Inaugurado en enero de 2019, con el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, el hotel de cinco estrellas está rodeado de embajadas, boutiques internacionales de lujo, restaurantes de moda y propiedades residenciales de alta gama. Asimismo, cuenta con el restaurante Etxeko, un club bar (Feten Bar Clandestino), una azotea con piscina y un bar con vistas a la capital española (Picos Pardos Sky Lounge), además de un centro de bienestar con tratamientos ofrecidos por el operador de spa Tacha y espacios para reuniones.
RLH ha contado con el asesoramiento legal en la transacción del despacho Pérez-Llorca, así como de Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman como asesores para la due diligence. Por su parte, DLA y JLL han actuado como asesores de los vendedores.
La adquisición del Bless Collection Madrid se une a la oferta de lujo que RLH Properties tiene a nivel internacional y esta inversión se suma a los más de 110 millones de euros que la compañía está destinando a la renovación de varios de sus activos, entre ellos el Rosewood Villa Magna. Tanto este último como el nuevo Bless Collection Madrid se encuentran cerrados actualmente, con previsión de volver a abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021.