Resa, operador de residencias de estudiantes, planea abrir un nuevo activo en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid, para el curso académico 2024-2025. El distrito de Chamartín está emergiendo como un nuevo epicentro universitario en la capital española. Esta nueva residencia de estudiantes, denominada Resa Chamartín, contará con 320 camas y ofrecerá precios de partida entre 800 y 900 euros al mes.
Con la apertura de Resa Chamartín, la red de la firma se ampliará a 41 residencias distribuidas en 21 ciudades españolas, con una oferta total de más de 11.300 plazas de alojamiento. En Madrid, la compañía ya opera ocho centros y con la inauguración de esta nueva residencia, la cifra aumentará a nueve. La empresa no descarta nuevas aperturas si identifica una demanda insatisfecha en el mercado.
Resa Chamartín será la residencia de estudiantes más grande en la zona norte de Madrid. Una zona que, según afirman desde la compañía, está ganando importancia como centro universitario. La residencia tendrá una superficie aproximada de 11.300 metros cuadrados y ofrecerá servicio de seguridad las 24 horas del día.
Desde el pasado mayo, Resa ha implementado un servicio de telemedicina gratuito para sus más de 11.000 residentes, gracias a un acuerdo con Quirónsalud. Este servicio está disponible todos los días del año a través de un teléfono multilingüe. Los residentes pueden recibir atención médica de urgencia y, en ciudades con centros hospitalarios de Quirónsalud, atención presencial.
Además, Resa ofrece una variedad de servicios enfocados en el bienestar de sus residentes, incluyendo programas de actividades, viajes, eventos para fortalecer la comunidad y el sentido de pertenencia, programas de nutrición y asesoramiento deportivo. También proporciona formación específica a sus empleados sobre bienestar mental, para apoyar adecuadamente a cada estudiante.