Renta Corporación compra un edificio en Barcelona para destinarlo a coworking

Renta Corporación compra un edificio en Barcelona para destinarlo a coworking
Edificio adquirido por Renta Corporación en la calle Vía Augusta (Barcelona).
La inmobiliaria invertirá ocho millones de euros en el proyecto de rehabilitación de la antigua sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos


Renta Corporación inicia el desarrollo de un nuevo espacio de coworking en el edificio número 123 de la calle Vía Augusta de Barcelona. Las obras de rehabilitación de este proyecto de oficinas compartidas, que cuenta con casi 4.000 m² distribuidos en ocho plantas, supondrá una inversión de ocho millones de euros.

El inmueble ha sido la sede durante más de 50 años de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos. Obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, la rehabilitación que está realizando Renta Corporación ha respetado el diseño original de la fachada. Una vez terminada la obra, el edificio acogerá el nuevo centro de coworking de la marca Spaces, propiedad del grupo International Workplace Group (IWG), especializado en espacios de oficina flexible. La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2022.

El proyecto representa una nueva apuesta por parte de Renta Corporación por la sostenibilidad ambiental y ha sido diseñado cumpliendo altos estándares de calidad y de ahorro de energía.

Así, el inmueble contará con el sello LEED Silver. Este certifica la eficiencia energética y el menor impacto medioambiental de la finca. El espacio de oficinas también cuenta con 600 m² de terrazas y se caracteriza por su iluminación natural, un factor que contribuye al bienestar y la salud de sus futuros usuarios.