Renta Corporación adquiere un inmueble para uso residencial en el Barrio Gótico de Barcelona
La compañía destinará 12 millones de euros a la compra, rehabilitación y transformación del edificio que contará con 22 viviendas
10 de noviembre de 2017.- Renta Corporación ha firmado la compra del edificio de la calle Unió 7 de Barcelona
La compañía destinará 12 millones de euros a la compra, rehabilitación y transformación del edificio que contará con 22 viviendas
10 de noviembre de 2017.- Renta Corporación ha firmado la compra del edificio de la calle Unió 7 de Barcelona, en el Barrio Gótico, que forma parte del centro histórico de la ciudad, para la promoción de 22 viviendas. La finca tiene una superficie total de 2.500 m2 distribuidos en seis plantas y un local comercial, además también dispone de 94 plazas de aparcamiento.
La compañía destinará una inversión superior a los 12 millones de euros al que representa uno de los últimos proyectos más relevantes de la compañía que implica la adquisición del edificio, así como la rehabilitación integral y transformación del mismo. Hasta ahora, el complejo inmobiliario era de propiedad familiar y se destinaba a la actividad mayorista, además de explotar el estacionamiento para vehículos.
El nuevo inmueble contará con 17 pisos de dos dormitorios y 5 con tres dormitorios, de ellos, dos viviendas ubicadas en la planta baja dispondrán de terraza, mientras en el ático habrá cuatro viviendas con solárium. Para el diseño de este edificio Renta Corporación trabajará con el despacho BCA Arquitectos.
Renta Corporación, que a principios de 2018 iniciará la comercialización de los pisos, entregará las viviendas en el último trimestre del próximo año tras iniciar el pasado octubre las obras en el edificio, que está previsto que se alarguen durante doce meses.
La empresa inmobiliaria se acerca al cierre de un ejercicio en el que se consolida su tendencia de crecimiento tras obtener un beneficio de 10,3 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 390% frente al mismo periodo de 2016.