tokens

Reental y Nash21 firman el primer alquiler tokenizado de un inmueble tokenizado

Reental y Nash21 firman el primer alquiler tokenizado de un inmueble tokenizado
Los equipos de Nash21 y Reental.

Reental y Nash21 han llegado a un acuerdo pionero para garantizar el cobro de las rentas en los inmuebles tokenizados. Ambas compañías españolas han firmado el primer alquiler tokenizado de un inmueble tokenizado en el mundo.     

El acuerdo supone garantizar el cobro de las rentas, hasta enero de 2023, de uno de los activos inmobiliarios gestionados por Reental. Se trata de una vivienda ubicada en la cuarta planta del número 2 de la calle Cocina de los Ángeles de la capital hispalense, que cuenta con dos habitaciones, salón, cocina y baño independientes.

Según Eric Sánchez, CEO de Reental, “el fenómeno de la tokenización es imparable. Estamos liderando esta transformación y creemos que es importante establecer alianzas junto a proyectos disruptivos como Nash21, gracias a quienes podemos garantizar el cobro de nuestros contratos de alquiler".  

Para Nicolás Barilari, CEO de Nash21, “esta alianza estratégica con Reental es un paso más en la redefinición e innovación del sector inmobiliario. Buscamos aportar valor con soluciones integrales y disruptivas, que permitan a los clientes de ambas compañías sumarse a estas nuevas tecnologías de manera simple, ágil y segura.

Soluciones para el mercado del alquiler en España

Nash21 abre un universo de nuevos usos y modelos de negocio. La compañía transforma el contrato de alquiler tradicional en un contrato inteligente (smart contract). Ese activo dormido, ahora adquiere valor brindando la posibilidad de adelantar rentas y cobrar el primer día de cada mes. La particularidad de este proceso es que incluye una garantía total de impago, por lo que el propietario cobrará la renta, pague o no pague su inquilino

A partir de que el contrato de alquiler está tokenizado, se habilitan usos que antes no existían: 

Comprar y vender contratos de alquiler. Estos contratos se pueden comercializar a través del marketplace de Nash21. 
Cobrar la renta por día o semana, cuando lo desee el propietario, sin esperar a fin de mes. 
Adelantar rentas futuras, vendiendo la totalidad o algunos meses del contrato.   En el momento en el que un inquilino no pague, Nash21 aportará la liquidez necesaria para hacer frente al impago.   Nash21 garantiza la renta de los contratos de alquiler inteligentes que hasta el momento alcanzan un valor de más de 2 millones de euros. Actualmente, el 10% de los propietarios han elegido adelantar sus rentas futuras y el 90% cobra de forma asegurada el primer día del mes. Por su parte, Reental gestiona más de 5 millones de euros en activos inmobiliarios. Si bien estas cifras aún son incipientes, poco a poco comienza a validarse un interés genuino por los activos inmobiliarios tokenizados dentro del mercado.