Reental

Reental tokeniza su primer inmueble vacacional fuera de España

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Reental tokeniza su primer inmueble vacacional fuera de España
Exterior de la vivienda tokenizada por Reental en Tulum (México)

La fintech española Reental, dedicada a la tokenización de inmuebles, sigue diversificando en sus inversiones y adquiere su primer inmueble vacacional; una apuesta que, además, supone el inicio de su expansión internacional, pues se trata de su primer activo ubicado fuera de nuestras fronteras.

Localizado en Tulum, en el Caribe mexicano, se trata de una casa eco-friendly de dos plantas, con un diseño vanguardista, totalmente acristalada y rodeada de naturaleza, que la compañía ha financiado en tiempo récord.

Según explica Eric Sánchez, CEO de Reental, el principal objetivo de esta iniciativa es “diversificar el mercado y ampliar la oferta de activos y servicios para nuestros inversores”, y eligieron Tulum por “ser uno de los lugares más exclusivos de México gracias a su innegable belleza, su clima, su naturaleza, sus playas, sus cenotes y su concepto living the jungle”.


Una inversión de récord

En total, Reental emitió 3.193 tokens de este inmueble, que se vendieron en apenas 2 horas entre un centenar de inversores procedentes de diez países diferentes, incluidos España, Argentina, Emiratos Árabes, Francia o República Checa, entre otros.

Todos ellos obtendrán una rentabilidad estimada del 11,13% anual, sumando las plusvalías tras su venta, y empezarán a recibir los primeros rendimientos por el alquiler este mismo diciembre.

Una de las ventajas añadidas de esta inversión, es que todos aquellos que hayan adquirido más de 300 tokens de este inmueble, podrán disfrutar de cinco noches gratis en él, a elegir en los próximos cuatro años. Otros beneficios para los inversores de este exclusivo inmueble fue el sorteo de tres packs de 5 noches gratis para inversores de más de 5.000€ o un descuento de un 20% en los inmuebles de la cadena Knaj para inversores de más de 1.000€ en cualquier inmueble de Reental.


Un mercado con alta demanda

Para Reental, Tulum es un destino turístico referente a nivel internacional y con alta demanda, ideal para incursionar en el mercado de inmuebles para el alquiler vacacional.

Entre sus ventajas, la compañía destaca:

● Un aeropuerto internacional que recibe más de 4 millones de pasajeros anuales.

● Una tasa de crecimiento poblacional del 15%.

● Un flujo de 2 millones de turistas anuales.

● Playas vírgenes y espacios protegidos con un turismo sostenible.

● Ciudad turística en expansión, apoyada por el gobierno de Cancún.

● Incrementos de inversión cercanos al 50% anual.


¿Cómo funciona la tokenización de inmuebles?

Desde su origen, el modelo de negocio de la firma busca promover la inversión democratizada dentro del sistema inmobiliario. Así, mediante su plataforma ofrece acceso a cualquier interesado en poner su capital en propiedades alrededor del mundo desde tan solo 100 euros.

El proceso es muy sencillo: Reental divide el coste de la inversión (adquisición + reforma) del inmueble en tokens, cuyo valor es de 100 euros cada uno. Para poder invertir, sólo es necesario estar registrado en la plataforma, seleccionar un activo, y elegir en qué moneda se desea realizar la transacción, pues puede ser en monedas digitales o tradicionales. A partir de ahí, el inversor recibirá un dividendo mensual procedente del alquiler del inmueble, más una plusvalía adicional a la venta del mismo.

Además de éste de Tulum, actualmente, la compañía cuenta con 26 inmuebles tokenizados, distribuidos en las provincias españolas de Valencia (15), Sevilla (6), Castellón (4) y Málaga, donde posee el primer coliving tokenizado del mundo.

Hasta 2025, la fintech española se ha propuesto superar las 400 propiedades bajo gestion, ampliar la tipología de productos en los que invierte, apostando por el sector hotelero y vacacional; y aumentar las ventas un 25%, hasta superar los 280 millones de euros vendidos. A nivel internacional, sus ojos están puestos en Miami, México, Argentina y Colombia.