Reental crece en Estados Unidos. La firma, especializada en tokenización de inmuebles, ha adquirido tres inmuebles en Jacksonville (Florida), con una inversión total de 400.300 dólares que han sido financiados por 300 inversores de más de 20 países diferentes. Una operación que traduce los primeros inmuebles tokenizados de la ciudad.
Estas propiedades, que serán destinada a alquiler, son viviendas unifamiliares ubicadas en parcelas de entre 460 metros cuadrados y más de 680. Como explica Fernando Ors, presidente de Reental, han elegido Jacksonville porque “actualmente, es la ciudad más poblada de Florida y la número 1 en empleo, triplicando el crecimiento promedio de EEUU. Su crecimiento poblacional y desarrollo urbanístico sostenido hacen de Jacksonville un mercado inmobiliario emergente, lo que representa una oportunidad única para los inversores que buscan obtener un retorno positivo a largo plazo”.
Reental ha emitido un total de 4.003 tokens para estos activos, que serán utilizados para fines de alquiler, con una estimación de rentabilidad anual superior al 8% en todos los casos. Al término del período de inversión, la compañía tiene la expectativa de proporcionar a sus inversores una rentabilidad total que supere el 10,3% para cada uno de ellos.
“Con estas adquisiciones demostramos nuestro interés por el mercado inmobiliario de Florida, un estado donde las propiedades residenciales se han apreciado un 50% en los últimos tres años en cuatro de sus principales urbes, incluidas Jacksonville y Miami, donde tenemos inversiones”, asegura Eric Sánchez, CEO de Reental.
Según los últimos estudios internacionales, la tokenización inmobiliaria ya supera los 20.000 millones de dólares a nivel global, siendo los inmuebles residenciales los principales protagonistas de este nuevo mercado de inversión, con más del 85% del total.
Expansión internacional de Reental
Con las inversiones realizadas en Jacksonville, Reental actualmente gestiona cuatro inmuebles en Estados Unidos y tiene una cartera internacional de siete activos distribuidos en Miami y Jacksonville (EEUU), así como en Tulum y San Miguel de Allende (México).
En total, la compañía posee más de treinta inmuebles tokenizados y ha logrado captar un capital que supera los 7,8 millones de euros. Para el año 2025, la fintech tiene como objetivo superar las 400 propiedades bajo su gestión y ampliar la diversidad de productos en los que invierte, centrándose en el sector hotelero y vacacional. Además, pretende aumentar las ventas en un 25%, superando los 280 millones de euros vendidos. A nivel internacional, Reental tiene en la mira a Florida, México, Argentina y Colombia.