Redevco vende el centro comercial “Puerta de Chiclana” a New Winds Group

Redevco vende el centro comercial “Puerta de Chiclana” a New Winds Group
Centro comercial "Puerta de Chiclana"

El centro comercial dispone de un espacio de 14.839 m2 y una zona de captación de hasta 860.000 habitantes

Redevco ha vendido el centro comercial "Puerta de Chiclana", situado en Cádiz, al holding New Winds Group (NWG) como parte de su estrategia de inversión y gestión de activos de mayor tamaño, como el centro comercial Parque Corredor o el Mercado San Miguel en Madrid.

Knight Frank ha asesorado a la firma holandesa Redevco en la operación.

“Puerta de Chiclana” cuenta con 14.839 m2 y con 1.273 plazas de aparcamiento, se encuentra a tan solo 16 kilómetros del centro de Cádiz y tiene una zona de captación de 257.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche, además de una población flotante y estacional gracias al sector del turismo de 860.000 personas. El activo, que era en su totalidad propiedad de Redevco, está anclado por Eroski y ofrece servicios, moda y ocio tanto a los habitantes de la zona como a los que visitan de fuera.

Respecto a Redevco, más del 84 % de su portfolio se encuentra con certificación BREEAM en este momento. La firma está invirtiendo además en el sector del residencial en alquiler (Private Rented Sector) al ver una necesidad de profesionalización en nuestro país del mercado de arrendamiento a particulares.

Por su parte, el comprador, New Winds Group, es el holding de la familia Saralegui Reyzabal que realiza inversiones dentro del sector financiero, de energías renovables, infraestructuras e inmobiliario, así como en participaciones empresariales de diferentes sectores. Con esta compra, la división inmobiliaria de NWG adquiere su tercer centro comercial tras las compras del centro comercial Málaga Plaza y el centro comercial Montecarmelo, Madrid.