Quamtium y Al Alfina suman casi el 26% del "Pacto de Sindicación" de Urbas

Quamtium y Al Alfina suman casi el 26% del "Pacto de Sindicación" de Urbas
Urbas Grupo Financiero se suscribe al "Pacto de Sindicación" de Quamtium y Al Alfina.
La finalidad del pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión de la empresa y, facilitar la toma de decisiones en la Junta General


Urbas Grupo Financiero, S.A. ha anunciado a la comisión nacional del mercado de valores que se suscribe al "Pacto de Sindicación" de Quamtium Venture, S.L.U. y Al Alfina Holding, LLC.

En dicho plan, Quamtium es titular indirecto de casi un 21% del capital de Urbas y la mercantil Al Alfina tiene casi el 5% tras la adquisición del grupo constructor ECISA y la inscripción en el registro mercantil de la última ampliación de capital social de la compañía.

La finalidad del pacto es dar continuidad y seguridad a la gestión de la empresa en beneficio de todos sus accionistas y, facilitar la toma de decisiones en la Junta General.

El acuerdo se ha formalizado por un periodo de dos años, momento a partir del cual cualquiera de los socios intervinientes podría comunicar al otro la resolución de este.

El documento incluye determinados aspectos que afectan a la regulación del ejercicio del derecho de voto de los intervinientes y que restringen la libre transmisibilidad de la totalidad de las acciones de Urbas, indicadas en cumplimiento de lo previsto en los artículos 530 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital.

Urbas considera que la formalización de este tipo de acuerdos de sindicación entre sus accionistas es de interés para garantizar su estabilidad y la continuidad de la actual gestión de la empresa, basada en el desarrollo de su hoja de ruta con horizonte en el ejercicio 2025.