Provisiona 37,6 millones por el deterioro de su cartera de suelo por la incidencia del Covid-19
Quabit Inmobiliaria registró unas pérdidas atribuibles de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, en un entorno marcado por el Covid-19, según informó la compañía.
Así, la promotora ha registrado una provisión de deterioro de su cartera de suelo por un importe de 37,6 millones de euros. Esta provisión afecta a su cartera de suelo en planeamiento, que precisa de mayor inversión y de un horizonte temporal de realización más prolongado, lo que hace que su valor razonable sea más sensible a la previsible caída de la demanda.
Quabit anuncia que actualizará su plan de negocio una vez que concluya el estado de alarma y se tenga mayor visibilidad sobre los impactos en el mercado de promoción inmobiliaria.
Entre enero y marzo, la cifra de negocio se situó en 28,72 millones de euros, un 69,2% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en un millón de euros, en línea con el logrado en el primer trimestre de 2019.