Propamsa, la división de Cementos Molins, ha extendido su alianza estratégica "Be Partner" con el Col·legi d'Arquitectes Tècnics de Barcelona (Cateb). Esta iniciativa empresarial tiene como objetivo fortalecer las sinergias, intercambiar conocimientos y promover la construcción sostenible y eficiente a través de la implementación de diversos proyectos.
Dentro del proyecto Hub de la edificación-construcción de Cateb, el programa Be Partner tiene como meta principal liderar un modelo innovador de colaboración entre los participantes de la industria. Su enfoque se centra en compartir necesidades, conocimientos y soluciones para la transformación e innovación.
Con este propósito, se busca establecer nuevas relaciones y sinergias que generen un ecosistema interconectado. Este entorno de colaboración permitirá la generación de ideas y proyectos para enfrentar los desafíos emergentes del sector de la construcción.
Para ello, cuentan con un modelo basado en cuatro líneas de actuación que recogen las necesidades de las empresas, con soluciones de partenariado en el ámbito de Networking-relacional; Inteligencia-conocimiento; Talento y Visibilidad-reputación.
La directora de Global Building Solutions de Cementos Molins, Celia Pérez, ha valorado, tras la firma de este acuerdo con el presidente de Cateb, Celestí Ventura, que se trata de "una excelente oportunidad para aprovechar las sinergias empresariales y afrontar, a través de la transferencia de conocimientos compartidos, los desafíos que se presentarán en un futuro inmediato conjuntamente con el gran colectivo de profesionales que representa el Cateb".
Por su parte, Celestí Ventura ha señalado que "este acuerdo con Propamsa es un paso más en la estrategia del Cateb de establecer vínculos estables con empresas, para compartir conocimiento y favorecer soluciones de transformación e innovación imprescindibles en el sector".