Prometheus International, que en 2021 vendió en Portugal, en concreto en Madeira, las primeras villas pagadas en criptodivisas, acaba de anunciar un nuevo proyecto que vuelve a cruzar el mundo "cripto" con el inmobiliario.
Como parte de esta nueva iniciativa, Prometheus está desarrollando un proyecto llamado The Royal Blockhouse, que la compañía ha creado junto con algunos de los mayores influencers digitales de Europa, instituciones de criptoactivos y expertos en el campo de las criptomonedas, entre ellos Myoo #810, creador de Cyberkongz, un proyecto de NFT que ha generado más de 200 millones de dólares en transacciones desde su origen.
Priyesh Patel, fundador y director general de Prometheus International, explica que "The Royal Blockhouse combina dos aspectos de la revolución blockchain: la propiedad a través de tokens no fungibles (NFT), pero también el diseño de infraestructuras; algo que ocurre por primera vez en el mundo de los inmuebles de lujo". Las villas serán totalmente operativas en la blockchain, desde las características de las casas inteligentes hasta los aspectos relacionados con las licencias, los derechos, el alquiler, las tasas, el acceso, los registros de pago, etc.
La propiedad de NFT corresponde a la propiedad de The Royal Blockhouse, con los sitios de construcción a elegir por el primer propietario de NFT ("minter"). La idea es que el primer propietario de NFT elija el lugar de construcción; Prometheus visitará el lugar elegido con el cliente y la vivienda de lujo se construirá en el lugar acordado. Además, The Royal Blockhouse también estará disponible como espacios para eventos y viviendas en el futuro metaverso KONG CITY, en colaboración con Cyberkongz.
Según Priyesh Patel, "Prometheus International está liderando el camino, desarrollando protocolos y estándares que permiten que la nueva economía descentralizada se fusione con el sector inmobiliario tradicional, pero al mismo tiempo, cumplimos plenamente con la normativa de la UE, construyendo viviendas del futuro regidas por Web3 y adoptando activos digitales junto a monedas fiduciarias para romper las barreras de acceso".