Persax propone soluciones de protección solar para alargar la vida de la terraza en invierno
Madrid, 24 de febrero de 2014.- Hoy en día las terrazas se están convirtiendo en un espacio muy importante y cuidado dentro de la vivienda, así como en restaurantes y cafeterías, debido en gran medida a la Ley antitabaco. Si caminamos por cualquier ciudad, vemos que incluso en invierno, las terrazas tienen una espectacular vida; en algunos casos mayor que en el interior de los locales. Además, son unas buenas aliadas cuando la casa nos limita y necesitamos cerrar el balcón que no utilizábamos, o hacerlo más habitable. Los cerramientos externos se alzan como un elemento de vanguardia cuyos objetivos básicos son aislar y proteger la vivienda o local, para preservar la atmósfera de la estancia.
Una de las salvaciones del sector de la restauración frente a la crisis han sido las terrazas exteriores, un espacio que se quiere aprovechar también en invierno. , fabricante de elementos de cerramiento desde el 1976, propone algunas soluciones y novedades de cerramientos exteriores para conseguir aumentar la utilidad de las terrazas tanto de particulares como de restaurantes durante todo el año.
"Los cerramientos exteriores son una de los productos más demandados por los usuarios. Suponen la mejor opción para protegernos de las inclemencias meteorológicas ya sea los rayos del sol, o las bajas temperaturas del invierno. No hay que olvidar que el uso de toldos y
screens, suponen una reducción de hasta el 80%-90% de la Radiación de Energía Solar Térmica que llega al interior de la vivienda y de entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, efecto que podría ser mayor si el sistema está "automatizado", lo que supone un aumento del ahorro hasta un 40%. Además, el uso eficiente de estos sistemas permitiría ahorrar en Europa, según el estudio "Ecofys" de la UE, 80 millones de toneladas de CO
2 en demanda de refrigeración y 31 millones de toneladas de CO
2 en demanda de calefacción", explica Beatriz Ochoa, directora de Marketing de Persax Grupo.
La estética también juega un papel fundamental en este tipo de cerramientos, ya que al ser al exterior son expuestos al análisis crítico del público. Persax cuida la estética en todos sus productos y sistemas de toldo, desde la más clásica y tradicional hasta las tendencias más modernas y actuales. Desde acabados metalizados y lacados a lonas en multitud de colores y estampados, que dan ese toque final a la terraza, haciendo de ella un espacio único y personal del que disfrutar todo el año.