Prinex incrementa sus ingresos un 10% y cierra 2016 con una facturación de 6,6 millones de euros
9 de marzo de 2017. Prinex finalizó 2016 con una facturación de 6,6 millones de euros, con un aumento del 10% respecto al año 2015. El beneficio de la compañía se situó en un 8,20%, consolidando una tendencia positiva que comenzó en 2011.
9 de marzo de 2017. Prinex finalizó 2016 con una facturación de 6,6 millones de euros, con un aumento del 10% respecto al año 2015. El beneficio de la compañía se situó en un 8,20%, consolidando una tendencia positiva que comenzó en 2011.
Prinex refuerza de esta manera durante 2016 su vocación de convertirse en una empresa de servicio. El 41% de la facturación del pasado año se corresponde a proyectos de consultoría y desarrollo. Así, Prinex ya es percibido además de como distribuidor en exclusiva del software de gestión ERP Prinex, como un proveedor tecnológico especializado en el sector Real Estate.
De las 40 nuevas instalaciones que se realizaron durante 2016, el 65% pertenece a la modalidad SaaS, una tendencia que quedó de manifiesto en su último Think Tank sobre Sistemas de Información y Transformación Tecnológica, en la que se dieron cita los directores de IT de algunas de las empresas más importantes del mercado inmobiliario.
“Prinex es hoy por hoy una alternativa real a las grandes empresas tecnológicas. Pocas compañías cuentan en la actualidad con el apoyo y la confianza del 80% del sector al que se dirigen. Nuestros 25 años de experiencia en el ámbito inmobiliario nos permiten mirar al futuro con una visión vanguardista. Acompañamos a nuestros clientes en la implementación de las ventajas que nos ofrece la tecnología, adaptadas a un sector y una casuística tan concreta como el Real Estate.”, afirma Alberto Fernández-Aller, director corporativo de Prinex.
Prinex tiene como principal objetivo para este año poner a disposición de sus clientes las ventajas que proporcionan los avances tecnológicos en todos los ámbitos del negocio para que puedan adaptarse a un entorno cambiante y competitivo como el actual. Para ello, se hará especial hincapié en tres líneas estratégicas: Movilidad a través del desarrollo de aplicaciones relacionadas con la gestión de la información, personalización con el objetivo de ofrecer un servicio más orientado a los objetivos de cada cliente y aprovechamiento del poder de los datos y las herramientas de Business Intelligence para generar una ventaja competitiva en los clientes de Prinex.