Están especializados en vivienda asequible y sostenible y centrarán sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao
La boutique de inversión paneuropea Primevest Capital Partners ha anunciado su entrada en el mercado español a través de su estrategia de promoción de vivienda en alquiler (Build to Rent). “Debido al fuerte crecimiento en la demanda de viviendas de alquiler y el compromiso cada vez mayor de las ciudades y municipios locales para promover viviendas a precios asequibles, Primevest Capital Partners centrará sus esfuerzos inicialmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao alcanzado un volumen de inversión por inmueble de entre 10 y 22 millones de euros.
Actualmente Primevest Capital Partners invierte y administra propiedades en Alemania, Austria, los Países Bajos y Dinamarca, y basa su oferta en viviendas sostenibles de alta calidad que generan rendimientos estables a largo plazo para sus inversores. En España la compañía seguirá la misma estrategia mediante la participación en nuevos proyectos y desarrollos urbanísticos.
Además de en el sector de vivienda asequible y moderna, Primevest Capital Partners es especialista en inmuebles innovadores como aparcamientos, o en redes de telecomunicaciones, desde sus sedes en Utrecht y Berlín. La empresa gestiona activos por valor de 1.700 millones de euros en ocho fondos específicos del sector y tres mandatos institucionales individuales. Gracias a su conocimiento de la industria con un enfoque en sectores de inversión especializados como el estacionamiento, la infraestructura de comunicaciones y la vivienda asequible y contemporánea, Primevest Capital Partners se ha convertido en un proveedor referente en estas áreas.
“Como actores BTR en el mercado de la vivienda, nosotros y nuestros inversionistas vemos nuestra responsabilidad de creación de viviendas social y ambientalmente compatibles. En este contexto, centramos nuestras inversiones en viviendas y alquileres asequibles, incluso en la categoría de viviendas protegidas y subvencionadas”, informan en Primevest Capital. Aseguran que forma parte su perfil de inversión “el cumplimiento de criterios de sostenibilidad autoimpuestos; los cuales deben contribuir a la conservación a largo plazo de los recursos naturales en la construcción y la gestión de los bienes inmuebles”. Entre ellas figuran medidas de ahorro de energía como la iluminación LED en escaleras y zonas comunes, la no utilización de combustibles fósiles para la calefacción y el agua caliente, el uso de sistemas solares y fotovoltaicos para apoyar la preparación de agua caliente o para cubrir las necesidades generales de electricidad.
Este inversor asegura dar gran importancia al equipamiento de alta calidad y diseño contemporáneo de los apartamentos. En este sentido, apuntan que las experiencias relacionadas con el Covid-19 durante el confinamiento evidencian la importancia de repensar el diseño del espacio vital en el futuro: los balcones abiertos, los dormitorios y salones suficientemente grandes, así como las áreas de uso común, están ganando importancia para los residentes.
En Primevest Capital Partners piensan que los edificios sostenibles y contemporáneos son una garantía para la satisfacción a largo plazo de los inquilinos y, por lo tanto, permiten a los inversores obtener un rendimiento estable a largo plazo de los ingresos por alquiler de las propiedades de BTR. “Estamos convencidos de que BTR se establecerá de forma sostenible en el mercado inmobiliario residencial español y tendrá una participación cada vez mayor en futuros proyectos y de desarrollo urbanístico”, concluyen.