Presentado el plan de construcción de Puerto Mediterráneo, el mayor centro comercial y de ocio de Europa

Presentado el plan de construcción de Puerto Mediterráneo, el mayor centro comercial y de ocio de Europa
Supondrá una inversión de 520 millones de euros, tendrá una  superficie bruta alquilable (SBA) de más de 300.000 metros cuadrados y creará 4.000 puestos de trabajo
puerto-mediterraneo-1 20 de junio de 2013. - Ian Sandford, general manager de Intu-Eurofund Investments y Salvador Arenere, consejero de la misma, han presentado en Valencia el plan para la construcción del que va a convertirse en el mayor centro comercial y de ocio de Europa. Puerto Mediterráneo Shopping Resort en Paterna cuenta con una inversión de 520 millones de euros, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales. Durante su intervención Salvador Arenere ha hablado de cómo la pujanza del comercio electrónico impulsa la aparición de una nueva generación de centros comerciales que supera el mero conjunto de tiendas agrupadas en un mismo recinto para pasar a ser "centros de experiencias". Por ello, la joint venture formada por Eurofund Investments y la sociedad británica "intu", líder en inversión, desarrollo y gestión de centros comerciales, apuesta por este cambio de modelo con el desarrollo de shopping resorts. Para Ian Sandford Puerto Mediterráneo representa este cambio de tendencia en Europa, "donde lo importante es el consumidor y su experiencia de visita". En palabras de Sandford los elementos diferenciadores de INTU-Eurofund Investments son "la dedicación al cliente y el ocio como destino, ya que el futuro es la búsqueda de la satisfacción". Así, las marcas de prestigio internacional convivirán con múltiples espacios destinados a disfrutar del tiempo libre, como un gran lago que permitirá la práctica de surf y de patinaje sobre hielo, una pista de esquí artificial sobre tejido regado, áreas ajardinadas, zonas de juegos e instalaciones deportivas.
De izquierda a derecha: Salvador Arenere consejero de INTU- Eurofund Investments; Ian Sandford, general manager de INTU- Eurofund Investments; Alberto Fabra, president de la Generalitat; Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno y Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna.
De izquierda a derecha: Salvador Arenere consejero de INTU- Eurofund Investments; Ian Sandford, general manager de INTU- Eurofund Investments; Alberto Fabra, president de la Generalitat; Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno y Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna.
Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, como Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, han coincidido en señalar la importancia de la declaración de este proyecto como Actuación Territorial Estratégica, puesto que al agilizar su puesta en marcha se va acelera la generación de riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana. En este sentido Alberto Fabra ha insistido en la colaboración interinstitucional como vía para atraer nuevos inversores y continuar haciendo posibles proyectos de esta magnitud. Con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 300.000 metros cuadrados, Puerto Mediterráneo será un punto de encuentro donde disfrutar de una estimulante oferta de ocio, deporte y restauración. El estudio de arquitectura L35 ha concebido este gran complejo entorno a dos áreas comerciales diferenciadas que se funden en una enorme zona común con un gran lago navegable como elemento central. Este nuevo centro va a crear 4.000 puestos de trabajo y aspira a convertirse en un destino suprarregional que atraerá a visitantes de todo el arco mediterráneo. Con un área de influencia que abarca a toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Teruel y el sur de Cataluña, Puerto Mediterráneo espera alcanzar los 15 millones de visitas anuales. Puerto Mediterráneo tiene como claro referente Puerto Venecia en Zaragoza, el último proyecto promovido por Eurofund en España. Inaugurado en octubre del año pasado, el complejo presenta una tasa de ocupación que supera el 94% de sus 206.000m² de superficie bruta alquilable (SBA), ha recibido más de 8 millones de visitas y cuenta con operadores como IKEA, El Corte Inglés, Primark, Hollister, Apple Store o el Grupo Inditex.