Con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación, Premier España ha decidido renovar su programa de pagarés en el MARF por valor de 50 millones de euros
La promotora residencial se inscribió en el Mercado Alrternativo de Renta Fija (MARF) a través de un programa de pagarés a finales del año 2020, y con este nuevo programa la compañía pretende diversificar su financiación, así como "acceder con mayor facilidad a nuevas oportunidades que consideremos importantes para diversificar nuestro negocio", ha explica Jorge Martínez, director financiero de Premier España.
La colocación de las emisiones que se vayan efectuando a lo largo del año correrá a cargo de Renta 4 Banco, Bankinter y Norbolsa. Por su parte, Antracita Partners y Alttaro Capital Advisors actúan como asesores financieros de Premier en esta operación.
A 31 de diciembre de 2021, la promotora española, integrada dentro del grupo empresarial Bassac, que cotiza en el Euronext de París desde 2006, cuenta con una cartera inmobiliaria total de 764 unidades, con un valor esperado de venta de 327 millones de euros. Además, su cartera de pedidos pendiente de entregar está compuesta por 793 unidades, con un valor de 240 millones de euros.
En la actualidad, Premier España gestiona 35 promociones entre los mercados de Madrid y Barcelona. Cada uno de estos proyectos se encuentra en un estado distinto de desarrollo, desde suelos comprados recientemente hasta proyectos ya terminados, pero con alguna unidad pendiente de entregar.