Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 106 millones de euros, un EBIT de 17,5 millones de euros y un resultado después de impuestos de 12 millones de euros, entregando un total de 472 viviendas. Unas cifras que consolidan la actividad de la promotora en los mercados de Madrid y Barcelona.
La compañía señala que, en relación con el ejercicio anterior, estas cifras suponen una reducción, debido principalmente a una menor compra de suelo (que se traduce en una posterior entrega de viviendas) durante la primera parte de la pandemia (principios de 2020). No obstante, en palabras de Vicenç Topas, CEO de Premier España, “estamos ante unos excelentes resultados teniendo en cuenta nuestros objetivos marcados para este periodo. Además, el margen bruto de la compañía se sitúa en un 26%, mientras que en 2021 estaba en el 23%".
En la actualidad, Premier está evolucionando a buen ritmo en la consecución de los objetivos marcados para 2023. En concreto, la promotora española está desarrollando actualmente siete promociones en Madrid, cinco en Barcelona y otras tres en Alicante. Además, ya ha vendido el 95% del total de viviendas a entregar en este ejercicio, así como el 65% de lo que se ha de entregar en 2024. Acorde a lo contemplado por la promotora, estas entregas aseguran la estabilidad de Premier para los próximos ejercicios.
Grupo Bassac obtiene una cifra de negocio de 1.297 millones de euros en 2022
Respecto a la matriz Bassac, esta ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio de 2022 y cabe destacar la cifra de negocio, que se situó en 1.297 millones de euros y un margen bruto de 334 millones de euros. Estas cifras, frente a los 1.209 y 299 millones de euros, respectivamente del ejercicio 2021, suponen un notable crecimiento.
En lo que se refiere a las expectativas de futuro, el grupo propietario de Premier España dispone de suelo para, según la base de la cifra de negocio de 2022, asegurar la actividad de los próximos seis años (8.761 millones de euros). Por su parte, la cartera de viviendas vendidas pendientes de entrega asciende a los 2.074 millones de euros, frente a los 1.950 millones en 2021.