Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, ha cerrado la compra de una parcela con una extensión total de 6.325 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón, de los cuales 2.574 son edificables. La operación de compra de suelo supone una inversión de 6,7 millones de euros, mientras que la inversión total del proyecto se situará en torno a los 12 millones de euros.
En el eje de la A-6, Carretera de La Coruña, el municipio de Pozuelo de Alarcón destaca por contar con mayor renta media (la renta neta media anual por habitante es de 26.367 euros) y con menor tasa de paro de toda España, según la estadística Indicadores Urbanos 2022 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como se recoge en este mismo informe, los habitantes 87.134 del municipio, con una media de edad de 41,37 años, tienen una esperanza de vida superior a los 85 años.
Esta cartera de suelo se suma a los más de 200 mil metros cuadrados edificables, de los cuales alrededor de 124 mil están en Madrid, de los que dispone la promotora. Además, con esta adquisición, Premier España reafirma su apuesta por las viviendas unifamiliares. Un modelo de viviendas disponible en Residencial Alcazaba, una promoción ya en comercialización en la Calle Julián Camarillo de Madrid y Residencial Casablanca, una promoción en Alcalá de Henares que recientemente salió a la venta.
Este residencial en Pozuelo de Alarcón está diseñado como un complejo compuesto por 13 viviendas unifamiliares que destacan por contar con grandes parcelas, así como con piscina independiente. Todo ello en un enclave único, muy cerca de la conocida Avenida de Europa.
Vicenç Topas, Director General de Premier España, señala que “Seguimos muy atentos en la búsqueda de nuevos solares de calidad que permitan satisfacer las necesidades que nuestros futuros clientes, y sin lugar a dudas, la vivienda unifamiliar es un producto muy apreciado, tanto por el espacio interior de la vivienda como por su zona exterior”.