La promotora ha entregado el 43,2% de las 734 viviendas que se ha fijado como objetivo para este ejercicio
Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, ha publicado sus resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2021.
A lo largo de los primeros seis meses del año, la compañía ha entregado el 43,2% de las 734 viviendas que se ha fijado como objetivo para este ejercicio. Además, según la promotora, todas las obras avanzan a buen ritmo y el 100% de las viviendas que se han de entregar este año están vendidas en contrato privado.
En un periodo que sigue marcado por la pandemia, la compañía ha conseguido una cifra de negocio agregada de 67 millones de euros, derivada de la entrega de viviendas. Premier España cuenta con una cartera de suelo de más de 180.000 m2 edificables, 117.000 m2 en Madrid y 71.000 m2 en Cataluña.
En lo que se refiere a actividad comercial, durante el primer semestre de 2021 se han vendido sobre plano 267 unidades, frente a las 208 del mismo periodo de 2020. Asimismo, Premier tiene vendido el 87% de las viviendas que se van a entregar a lo largo de 2022, así como más del 60% de las previsiones de entregar en el año 2023.
“Las cifras obtenidas a cierre del primer semestre de 2021 son un claro reflejo de la fortaleza que la promotora tiene en España. El buen trabajo desarrollado y la apuesta por la transformación digital hacen que estas cifras reflejen la evolución positiva de la empresa en términos operativos, comerciales y financieros”, destaca Vicenç Topas, CEO de Premier España.
Ante los buenos resultados conseguidos en el primer semestre del año, Jorge Martínez Carmona, director financiero de Premier España, afirma por su parte que “tal y como se había estimado al cierre de 2020, la compañía cuenta con la capacidad financiera y el potencial necesario para conseguir un escenario prometedor. Estos números auguran un ejercicio 2021 especialmente favorecedor para Premier España”.