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Premier alcanza una cifra de negocio de 30 millones en el primer semestre

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Premier alcanza una cifra de negocio de 30 millones en el primer semestre
Residencial Calders, una promoción de Premier en L'Eixample de Sabadell.

Premier España, promotora especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, presenta sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2023. La compañía consolida su permanencia en los mercados de Madrid y Barcelona con la adquisición de 3 nuevos suelos en sus principales mercados en España. Así, en la actualidad cuenta con una cartera de más de 195 mil metros cuadrados, de los que 92 mil se encuentran en Madrid, principalmente en El Cañaveral y en el Ensanche de Vallecas y 93 mil en la ciudad de Barcelona, Viladecans, Badalona y Sagrera, así como 9 mil metros cuadrados en Alicante destinados a la comercialización de segundas residencias para demanda internacional.

Durante la primera mitad del año, Premier ha entregado 87 viviendas, de las 364 marcadas como objetivo a cierre de año. Por lo que respecta a la cifra de negocio, en los primeros seis meses del año se ha situado en 30 millones de euros, con un EBIT de 2,5 millones de euros.

En la actualidad, Premier evoluciona de manera positiva en la consecución de los objetivos marcados para 2023. En concreto, la actividad comercial de la promotora española ha estado liderada por la venta de 218 viviendas, frente a las 209 del mismo periodo de 2022. Una cifra que muestra a Premier como una compañía consolidada en el sector, con el 95% de las viviendas que se van a entregar en el 2023 ya vendidas, el 85% de las que se van a entregar durante 2024 y en torno al 45% de lo que se entregará en 2025.

Premier tiene 14 proyectos en construcción, 9 en Madrid y 5 en Barcelona, y todas las obras avanzan a buen ritmo, por lo que se prevé que se cumpla con los plazos de entregas marcados por la promotora a cierre del ejercicio anterior. De esta manera, se mantiene la estabilidad y solvencia de la compañía para los próximos ejercicios.

Estos resultados van en línea con la actividad de la compañía, moderada, pero constante y bien posicionada en nuestros mercados estratégicos. Nuestro objetivo no es crecer en volumen de promociones, sino mantener la constancia en nuestra actividad, centrados en el desarrollo de nuestro conocimiento del sector inmobiliario para ofrecer residenciales de calidad y con la máxima garantía, siempre centrados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”, Vicenç Topas, director general de Premier España.