- Tras su recorrido por 100 centros comerciales de ECE en Europa, Phänomenta, una muestra de ocio educativo interactivo, llega a España
- En ocho centros comerciales de Auxideico se podrá participar en distintas actividades con las que se desvelarán, entre otros, los misterios de los efectos visuales o el funcionamiento de la gravedad
11 de marzo de 2014 - ¿Puede un disco cambiar de color según la dirección en la que gire? La única forma de averiguarlo es haciéndolo girar y observándolo, ya que esos colores cambiantes no aparecen en ninguna fotografía. ¿Cómo es posible? La demostración y la explicación científica de este efecto óptico es lo que proporciona
Phänomenta, una experiencia de ocio educativo que estará presente en 8 centros comerciales de Auxideico a partir del próximo 13 de marzo.
Phänomenta llega a nuestro país tras realizar un recorrido por 100 centros comerciales de ECE en Europa, donde el público de todas las edades ha podido participar de esta experiencia, en la que lo primordial es aprender y comprender los fenómenos científicos de una forma lúdica.
DE SORPRESA EN SORPRESA
La exposición Phänomenta
permite hacer un recorrido por 25 actividades diferentes en las que se invita a los visitantes a que comprueben de primera mano cómo funcionan leyes físicas de la Naturaleza como la gravedad, la velocidad o el equilibrio. Todas las actividades cuentan con la supervisión de un monitor que desvela las claves de cada uno de estos fenómenos naturales.
El Centro Comercial
Alcalá Magna de Alcalá de Henares (Madrid) será el primer centro comercial de Auxideico en albergar Phänomenta desde el 13 al 22 de marzo. Desde allí, la exposición se traslada a los siguientes centros comerciales: Moraleja Green (Madrid, del 27 de marzo al 5 de abril), As Termas (Lugo, del 10 al 19 de abril), Gran Vía de Vigo (Vigo, del 24 de abril al 3 de mayo), Salera (Castellón, del 8 al 17 de mayo), Berceo (Logroño, del 22 al 31 de mayo),
Boulevard (Vitoria, del 5 al 14 de junio) y Área Sur (Jerez, del 17 al 26 de julio).
La exposición estará a disposición de los visitantes de estos centros comerciales durante sus respectivos horarios de apertura. Asimismo, los centros comerciales han organizado visitas específicas para colegios de estas ocho localidades.
En palabras de Rudiger Dany, CEO de Auxideico, "tras la espectacular acogida que hemos detectado en distintos países europeos donde ya la exposición Phänomenta ha realizado su recorrido, es el momento idóneo para presentarla al público español. Phänomenta va más allá de la oportunidad de compra que se ofrece en los centros comerciales, es una opción de ocio de calidad, educativo y a la vez lúdico, y destinado para todos los públicos".
El principal objetivo de Phänomenta es llamar la atención de los visitantes de los centros comerciales y hacerles partícipes de una experiencia en la que podrán aprender jugando y utilizando los cincos sentidos. Los experimentos científicos se pueden "tocar", participar de ellos y así fomentar su comprensión a través de una vivencia única y particular.
Phänomenta es un proyecto creado por el Centro de Investigación más antiguo de Alemania, Phänomenta Flensburg, y la Universidad de Flensburg. ECE ha colaborado con estas dos instituciones para organizar la exposición itinerante que ya ha recorrido más de 100 centros comerciales de ECE en diversos países europeos.