El directivo ha argumentado que el objetivo de su renuncia es tomarse un descanso después de un largo mandato y pasar más tiempo con sus cinco hijos
Pete Redfern planea dejar el negocio y dejar el cargo de consejero delegado de Taylor Wimpey, tras 14 años al frente de la entidad, según comunicó la compañía.
Redfern llegó a Taylor Wimpey en 2001, cuando la empresa se llamaba George Wimpey, ocupando el cargo de director financiero. Cinco años más tarde fue nombrado consejero delegado, con 37 años. Redfern lideró la fusión con su rival Taylor Woodrow en 2007, de esa unión nació Taylor Wimpey.
El directivo ha argumentado que el objetivo de su renuncia es tomarse un descanso después de un largo mandato y pasar más tiempo con sus cinco hijos, que tienen entre seis y 26 años.
“Pete ha hecho una contribución impagable al negocio durante sus casi quince años como consejero delegado, incluido el haber dirigido con éxito a la empresa a través de una crisis financiera global y la reciente pandemia”, comenta Irene Dorner, presidenta de Taylor Wimpey.
Taylor Wimpey elevó en agosto su previsión de beneficios anuales después de obtener beneficios en la primera mitad del año, ya que sus ingresos casi se triplicaron respecto 2020, alcanzando 2.200 millones de libras.
En el mercado español, la compañía residencial británica inició la construcción el pasado mes de julio de su promoción Marbella Lake, donde prevé invertir 35,5 millones de euros.
El complejo residencial sumará 98 apartamentos de entre dos y tres dormitorios rodeados de jardines y cuatro piscinas. Todos los apartamentos cuentan con terraza, garaje y trastero, y parten de un precio de 285.000 euros.