Patrizia, en nombre de sus clientes institucionales, acaba de anunciar la inversión de 60 millones de euros en un activo de oficinas sostenibles de grado A denominado ‘The Eight Building’. El edificio se encuentra en la zona de Liberties de Dublín 8, el floreciente distrito creativo y tecnológico de la ciudad.
Apoyando la estrategia de sostenibilidad de Patrizia, el activo se ha desarrollado según los estándares LEED Gold y WiredScore Platinum, garantizando la eficiencia operativa, una reducida huella de carbono y bajos costes de funcionamiento, así como una infraestructura digital de vanguardia.
Phil Irons, Director General de Transacciones y Gestión de Fondos en el Reino Unido e Irlanda de Patrizia ha afirmado que "a pesar de la actual incertidumbre económica en Europa, creemos que la mega tendencia global de la digitalización no hace más que acelerarse. Ciudades como Dublín cuentan con una sólida infraestructura digital y necesitan edificios inteligentes y bien conectados. Para Patrizia, como facilitador clave de las ciudades y los edificios inteligentes, invertir en ‘The Eight Building’ en este centro tecnológico de Dublín que está creciendo rápidamente, era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar".
Dublín ocupa el puesto 39 en el índice European City Pulse de Patrizia, que mide 142 ciudades de Europa occidental basándose en una combinación de factores fundamentales del mercado y de calidad de la ubicación, así como en la capacidad innovadora y la conectividad de cada ciudad.
"No es sorprendente que Dublín figure en el top tres de nuestro ranking de ciudades europeas, y con esta última inversión hemos hecho crecer nuestro AUM en Dublín cerca de 830 millones de euros", añade Phil Irons. "Un factor importante para el éxito de la ciudad es su conectividad de red de fibra óptica siendo un adoptador adelantado del 5G en 2019, y Dublín ocupa el puesto 16 para los fundamentos del mercado. Se prevé que la población de la ciudad, de unos 1,4 millones de habitantes, crezca hasta los 1,8 millones en 2036, ya que sigue siendo un imán para las empresas internacionales, una población estudiantil creciente y trabajadores altamente cualificados".
‘The Eight Building’ había sido adquirido originalmente por fondos asesorados por Ekistics Property Advisors LLP y había sido desarrollado por Revelate Capital y Valorem Investment Partners. Terminado en 2021, ‘The Eight Building’ cuenta con un espacio comercial en la planta baja y tiene una superficie total de aproximadamente 7.340 metros cuadrados en cinco plantas.
El edificio da a la plaza de Newmarket, conocida como el centro de las tradicionales industrias cervecera y de destilación de Dublín. En los últimos años, esta zona bien comunicada ha experimentado una transformación impulsada por el desarrollo de nuevas viviendas para estudiantes, instalaciones residenciales y comerciales, junto con la restauración y mejora de la infraestructura histórica de la zona.
Patrizia ha sido asesorada por Knight Frank y A&L Goodbody LLP.