El adquisición logística de Patrizia en Illescas, con una superficie de 92.000 m2, estará prevista para el primer trimestre de 2023
Patrizia ha adquirido a futuro una promoción de almacenes logísticos en Illescas, España, por 56 millones de euros, en nombre de sus clientes institucionales. El activo tendrá una superficie total de 92.000 m2 y está previsto que esté terminado para el primer trimestre de 2023.
"Estamos encantados de añadir la operación de compra a futuro de Illescas al portfolio español. El sector logístico ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19. A medida que la recuperación económica se afianza, observamos un crecimiento continuo del comercio electrónico y un aumento de la demanda por parte de los ocupantes de la logística. A pesar de que hay muchos nuevos participantes en este sector de inversión, nuestros fondos especializados en logística se benefician de una larga trayectoria y de un conocimiento único del mercado que nos permite encontrar valor en esta clase de activos", apunta Martin Trodden, fund manager de Patrizia.
"Esta adquisición añadirá otro activo moderno, flexible y competitivo en el segundo anillo logístico de Madrid a nuestra creciente cartera logística en Iberia. Estamos especialmente satisfechos, como parte de nuestro compromiso de ser una compañía libre de emisiones de carbono, de que estos edificios cuenten con la codiciada certificación LEED Silver, basada en su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente", explica Eduardo de Roda, country manager de Patrizia Iberia.