Patrizia invierte 145 millones de euros en una cartera residencial de Helsinki

Patrizia invierte 145 millones de euros en una cartera residencial de Helsinki
Cartera residencial adquirida por Patrizia en Helsinki (Finlandia).
La compañía adquiere un portfolio de 25.000 m² que incluye 461 apartamentos repartidos en nueve edificios


Patrizia ha comprado a Taaleri, administrador nórdico de inversiones y activos, y en nombre de sus clientes institucionales, una cartera de propiedades residenciales plurifamiliares en Helsinki, Finlandia, por 145 millones de euros.

Esta adquisición comprende 461 apartamentos en nueve edificios con un área total alquilable de 25.000 m². Ocho de los inmuebles se construyeron entre 2014 y 2017, mientras que el otro activo se construyó en 1969 y fue completamente renovado en 2015.

Toda la cartera se encuentra dentro del área metropolitana de Helsinki y se beneficia de conexiones de transporte público que brindan acceso al centro de la ciudad.

“Patrizia tiene una experiencia significativa y una larga trayectoria en el sector residencial. Esta adquisición nos presentó una gran oportunidad para invertir en una cartera moderna y de alta calidad de propiedades plurifamiliares modernas que generan ingresos desde el primer día”, ha apuntado Jörg Laue, jefe de transacciones nórdicas de la compañía.

Por su parte, Johan Öhlund Lagerdahl, country head de Finlandia de la empresa, ha añadido que “este último acuerdo da continuidad al fuerte impulso en los países nórdicos y sigue a nuestra reciente adquisición de un activo en Västerås, Suecia. Al agregar estos nueve activos a nuestra cartera actual en Finlandia, demostramos que estamos comprometidos con el mercado finlandés y seguimos buscando nuevas oportunidades de inversión en Helsinki y en toda la región, con un enfoque en los sectores residencial y de oficinas”.

La compañía ha adquirido recientemente a Bonava una propiedad plurifamiliar de 162 viviendas en Västerås, Suecia, por 42 millones de euros. Patrizia ha sido asesorada por Nordanö, Krogerus, EY y WSP.