Tras esta operación, la cartera logística europea de Patrizia alcanza los más de 5.000 millones de euros de activos bajo gestión
Patrizia AG ha adquirido dos activos logísticos en Vegel, Países Bajos, a Next Level Development, un desarrollador de logística local, por alrededor de 65 millones de euros.
El primer activo, de 25.929 m² y finalizado en abril de 2020, ha sido arrendado por un periodo de diez años a Friesland Campina, la cooperativa lechera más grande del mundo. Respecto al segundo activo, de 28.211 m², se espera que su construcción esté completada a principios de 2021. El edificio está equipado con 52 muelles de carga y puertas de acceso de cuatro niveles.
Los inmuebles se encuentran en el Food Park Veghel, un parque logístico a 20 kilómetros al norte de Eindhoven especializado en los sectores alimentarios y producción agrícola.
Alexander van Gastel, del equipo de transacciones de Patrizia en los Países Bajos, ha afirmado que “este es un activo nuevo y emocionante que satisface la creciente demanda de espacio logístico de alta calidad en la región. La logística ha demostrado recientemente ser uno de los sectores inmobiliarios más resistentes. El Covid-19 ha acelerado las tendencias de comercio electrónico existentes, por lo que confiamos en que este activo generará ingresos seguros a largo plazo para nuestros inversores”.
La cartera de logística europea de Patrizia asciende tras esta operación a más de 5.000 millones de euros y representa alrededor del 11% del total de activos bajo gestión.