La promoción residencial, que cuenta con 9.200 m², es propiedad de una joint venture entre Invesco y Barba Grupo
Patrizia negocia la compra de un proyecto Build to Rent compuesto por 140 pisos en alquiler en la calle madrileña Juan Ignacio Luca de Tena. La promoción residencial se distribuye en 9.200 m².
El fondo alemán podría adquirir este activo, propiedad de una joint venture entre Invesco y Barba Grupo, por un valor de alrededor de 50 millones de euros, según ha informado El Economista.
Se prevé que las obras del proyecto, que ya dispone de licencia, comiencen en breves. Asimismo, se espera que la entrega de las unidades suceda a mitad de 2023.
Por otra parte, Patrizia negocia la adquisición de una cartera residencial en alquiler a BeCorp por un importe de 800 millones de euros, según informa Expansión. Se prevé que la operación se cierre en las próximas semanas.
En concreto, el fondo alemán se hará con más de 2.000 pisos en alquiler en varias localidades del área metropolitana de Barcelona. Entre estos inmuebles, se encuentran promociones build to rent terminadas y en desarrollo.
La compañía cuenta con 1.450 millones de euros en activos en España. En cuanto a su portfolio residencial, dispone de 250 millones repartidos en 60.000 m2.