El nuevo proyecto incluirá cuatro edificios preparados para la actividad logística e industrial en el que será el mayor desarrollo de la compañía en nuestro país
Panattoni ha adquirido una parcela de 126.000 m² en Sevilla para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port, que estará ubicado al sur de la ciudad, en el ámbito de la zona portuaria.
El proyecto de parque previsto consta de cuatro edificios de 32.000 m², 21.000 m², 14.000 m² y 5.000 m², respectivamente. De este modo, los inmuebles suman una superficie alquilable de 72.000 m².
Panattoni prevé lanzar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022. Será un complejo flexible que dará la oportunidad de alquilar los edificios por módulos, permitiendo albergar desde una sola actividad hasta 11 diferentes, con módulos desde los 2.000 hasta los 9.000 m². No obstante, el parque está diseñado de manera flexible para poder acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería/cross-docking o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 m².
El parque linda con la A4 y tiene acceso directo a la Avenida de las Razas, un punto de entrada en la ciudad, y a la SE-30, la ronda de circunvalación. También se beneficiará de los accesos que conectan el Puerto con la SE-40 Sur en su enlace con la A4.
El proyecto, que estará diseñado para su uso logístico e industria ligera, tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 metros para maximizar el almacenamiento de pallets. Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 hasta los 2.300 m².
“Nos llena de orgullo poder informar sobre lo que es hasta ahora el proyecto más ambicioso de Panattoni en la Península Ibérica, el cual estará situado en un enclave tan representativo para la logística de nuestro país como es Sevilla, el hub logístico más importante de Andalucía”, ha afirmado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
Este nuevo desarrollo dispondrá de la garantía medioambiental que aporta la certificación energética BREEAM, todo ello en línea con su Plan ‘Lean & Green’. En clave de sostenibilidad, se instalarán placas solares con una potencia de 100 kW por edificio y una estación de carga para vehículos eléctricos. La eficiencia energética se potenciará con el sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos.