Panattoni pretende ampliar Panattoni Park Valencia II, en la localidad valenciana de Alzira, para lo que ha comprado una parcela adyacente al terreno que ya tenía, sumando un total de 100.000 metros cuadrados
Esta adquisición permitirá a las nuevas instalaciones acoger demandas de edificios de 30.000 a 60.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), lo que lo convierte en el mayor activo de Panattoni en la península ibérica desde que inició sus operaciones en España.
Contará con todas las innovaciones en materia de logística y sostenibilidad y una gran flexibilidad. La plataforma contará con una altura de 11 metros y playas de maniobra de 35 metros; tendrá un muelle por cada 800 m2 de almacén, así como gran cantidad de plazas de aparcamiento, tanto para camiones como para turismos, permitiendo la permanencia dentro del recinto a camiones en espera o conductores de larga distancia en tránsito con las mayores condiciones de seguridad y confort.
Apuesta por la sostenibilidad
Siguiendo el plan Lean & Green de la compañía, la construcción también contará con la certificación energética Breeam Very good. Tendrá una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y aplicará un uso inteligente de los recursos. Del mismo modo, instalará 20 cargadores de vehículos eléctricos por módulo, ofreciendo 80 cargadores en total, con el objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos para el reparto de última milla.
"Estamos felices de ampliar nuestro proyecto Panattoni Park Valencia II en una de las zonas de mayor crecimiento de la península ibérica. Y lo hacemos duplicando nuestra oferta de espacio dotado de todas las facilidades e innovaciones necesarias para ofrecer inmuebles de unos volúmenes de almacenamiento que hoy día son muy difíciles de ofrecer tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de la península ibérica", ha dicho Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
De momento, el proyecto ya ha iniciado el movimiento de tierras en la zona, y se trabaja para que pueda estar disponible para su entrega a mediados de 2022.