El nuevo edificio, con altura libre de 11 metros y 40 muelles de carga, estará operativo para el segundo semestre de 2021
Panattoni y Leroy Merlin han anunciado hoy la firma de un acuerdo por el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano de 27.200 m², dentro de un área total de 44.100 m², en el complejo industrial de Torija, Guadalajara.
Leroy Merlin ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su circuito de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su Plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos cinco años.
El nuevo edificio tiene previsto estar operativo para el segundo semestre de 2021 y contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. Estará ubicado a tan solo 30 minutos en coche de Madrid, justo al lado de la autopista A2 (Madrid - Barcelona) en la provincia de Guadalajara, con excelentes conexiones a la red de autovías españolas.