El nuevo edificio logístico, construido a riesgo, estará situado en el polígono industrial de Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya)
Panattoni ha adquirido un nuevo terreno en el polígono Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya), para el desarrollo de un nuevo proyecto logístico. La parcela cuenta con un terreno de 12.000 m², de los cuales 7.600 son de SBA. El proyecto, que se construirá a riesgo, se compondrá de un almacén de 7.140 m² y un edificio de oficinas de 460 m². La fecha de inicio de construcción está prevista este año con expectativas de finalizarla para mediados de 2022.
De este modo, la compañía continúa con su objetivo de expandirse por diferentes ubicaciones claves de la península ibérica. La ubicación del nuevo solar permitirá cubrir los servicios de distribución de última milla y las operaciones relacionadas con el Puerto de Bilbao y la industria ligera.
Para mejorar la oferta existente en la zona tanto para los procesos de almacenamiento de mercancías como de distribución capilar, el nuevo edificio logístico contará con una altura de almacenamiento superior a 11 metros y siete muelles de carga y descarga, así como puestos de atraque para furgonetas, que permitirán actuar de manera ágil ante el aumento de los repartos por el auge del e-commerce. En términos de seguridad, contará con sistemas de protección contra incendios de última generación. La parcela está situada próxima a una amplia zona de aparcamiento público y contará con 45 plazas privadas más de turismos.
Asimismo, el proyecto tendrá una valoración “Very good” en la certificación energética BREEAM. Este es un aspecto obligado en los nuevos desarrollos de Panattoni que va en línea con su Plan Lean & Green, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de la cadena logística de la compañía un 20% en cinco años.
“Estamos muy contentos de continuar con las adquisiciones de suelo que estamos realizando en mercados claves para el sector. En este caso, Vizcaya es un emplazamiento estratégico por su buena ubicación, ya que este nuevo proyecto permitirá a su futuro inquilino estar perfectamente conectado tanto con el Superpuerto de Bilbao como con el centro de la ciudad, permitiendo cubrir todas las necesidades de los cada vez más demandados servicios de última milla”, ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.
Se trata de la tercera adquisición de Panattoni en el País Vasco. En este sentido, la compañía ya está trabajando en su proyecto Panattoni Park Vitoria, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 m², respectivamente.
Del mismo modo, acaba de comprar suelo para comenzar la construcción de una nueva plataforma logística en Oiartzun, Guipúzcoa. Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación de licencias de obra.