P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, construirá un activo logístico con una superficie total de 33 000 m2. En concreto, la nave contará con un almacén de 32 000 m2 y unas oficinas de 1250 m2. Este desarrollo contribuirá, en momentos de incertidumbre como los actuales, a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona, con las mejores instalaciones en términos de aprovechamiento del espacio, operatividad y eficiencia energética. Así, este nuevo proyecto afianza la apuesta de P3 por aumentar su presencia en el mercado logístico de Cataluña.
Ubicada en suelo finalista de gran volumen, los trabajos de construcción de este activo comenzarán el primer trimestre de 2024 y finalizarán a comienzos de 2025. Asimismo, Savills España, consultora inmobiliaria líder especializada en inmologística, será la agente comercializadora y encargada de buscar inquilino.
Las instalaciones estarán ubicadas en una zona de alto valor estratégico y han sido desarrolladas para prestar servicios de almacenamiento y distribución. Este activo, concebido como un espacio de una sola planta, tendrá una altura libre de 11,5 m, mayor que otras naves de características similares y proyectada para mejorar el aprovechamiento de los espacios. La nave contará además con muelles de carga y plazas de aparcamiento.
La sostenibilidad como elemento diferenciador
El activo logístico estará diseñado para cumplir con el estándar de calidad BREEAM Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.
Ubicada en pleno corredor del Mediterráneo y en una situación privilegiada, Sant Fruitós de Bages acogerá la construcción de esta nave. De este modo, P3 Logistic Parks apuesta por una zona clave por su elevado impacto en la logística catalana y española, así como en el sur de Francia.
P3 ha contado con el asesoramiento de Savills España, Ashurst en todos los aspectos legales de la operación, y Arcadis en todo lo relativo a temas técnicos.
Javier Mérida, director general de P3 en España ha explicado que la compañía seguirá apostando por suelo con alto valor estratégico y que contribuya a dotar a los inquilinos de todo aquello que necesiten. “Este nuevo proyecto representa un reto, pero también una oportunidad, en un momento de incertidumbre como el actual. Con este nuevo desarrollo afianzamos la apuesta de P3 por el mercado logístico en Cataluña y esperamos contribuir a mejorar los bajos niveles de disponibilidad de superficies logísticas en Barcelona, con edificios de calidad en localizaciones estratégicas para la distribución regional”, ha apuntado.
Sant Fruitós, una zona estratégica para la distribución catalana
La nave se proyectará en el municipio de Sant Fruitós de Bages, en pleno Corredor del Mediterráneo y a tan solo 60 km de Barcelona. Con conexiones directas a la C16 y C25 y proximidad a vías como la A2 y AP7, Sant Fruitós es un enclave logístico estratégico por su cercanía a los Puertos de Barcelona y Tarragona y a los Aeropuertos de Barcelona y Reus, así como por la capacidad de distribución regional en Cataluña y sur de Francia.
P3, uno de los principales propietarios en España
P3 Logistic Parks empezó a operar en 2016 y está especializada en la adquisición y gestión de activos inmologísticos. Su porfolio está compuesto por más de una veintena de activos sumando 825 000 m² y una bolsa de suelo para el desarrollo de más de 230 000 m² adicionales. Además, la socimi en España cuenta con una sólida base de clientes entre las que destacan compañías como Seur, Montfrisa, El Corte Inglés, Correos, Amazon, Airbus, DHL y Groupe CAT.
De este modo, P3 sigue afianzándose como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y refuerza su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con dos activos en Abrera y Parets del Vallés, que suman más de 40 000 m2.