INVERSIÓN INMOBILIARIA

Orinoquia compra un edificio de oficinas en Madrid para convertirlo en viviendas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Orinoquia compra un edificio de oficinas en Madrid para convertirlo en viviendas
Edificio adquirido por Orinoquia Capital situado en la calle José Silva 17 de Madrid.

Savills ha asesorado a Orinoquia Capital en la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en el número 17 de la calle José Silva, en el madrileño barrio de Arturo Soria, que será transformado en viviendas.

El inmueble cuenta con 3.300 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, incluyendo dos plantas bajo rasante, y ocupa aproximadamente la mitad de una parcela de 1.100 m2.

Orinoquia tiene previsto invertir 11,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio, en el cual construirá 20 viviendas -tres unidades por planta-, de entre 70 y 100 metros cuadrados y con precios que irán de los 550.000 a los 800.000 euros (plaza de garaje y trastero incluidos). Las plantas bajo rasante albergarán 36 plazas de parking, trasteros e instalaciones, mientras que la parcela exterior se adecuará para instalar una piscina y jardín comunitarios.

La operación responde a la incipiente tendencia de reconversión de edificios de oficinas que han quedado obsoletos en localizaciones, cuya evolución favorece un uso diferente.

Por parte de Orinoquia, destacan que este activo encaja dentro su estrategia de desarrollo de promociones de viviendas para la venta (build-to-sell), dada la fuerte demanda de producto residencial existente en la ciudad de Madrid y el potencial del activo para agregar valor por la vía de cambios de uso.