Orange abre en la madrileña Puerta del Sol su tienda más grande en España

Orange abre en la madrileña Puerta del Sol su tienda más grande en España
  • La compañía está invirtiendo más de 42 millones de euros en su plan de nuevas tiendas y en la transformación de algunas de las existentes, un proyecto que supondrá la apertura de 60 smartstores en las principales ciudades del país en 2017

  • La transformación del canal físico de venta es uno de los 4 pilares en que se asienta el plan estratégico comercial de la compañía, que apuesta por un enfoque comercial omnicanal

14 de septiembre de 2017.- Orange abre su mayor tienda en España en la emblemática Puerta del Sol, la zona más comercial de Madrid. La compañía ha invertido 1,2 millones de euros, con el fin de hacer de este nuevo espacio un escaparate de todas las posibilidades que Orange ofrece a sus clientes para experimentar las ventajas de la conectividad, convirtiéndolo así en una referencia de innovación en la relación comercial con los clientes. La nueva “flagship” madrileña de Orange ubicada en la Puerta del Sol tiene casi 400 metros cuadrados de superficie comercial y permite mostrar todos los productos que la marca ofrece a sus clientes en un entorno único. Esta es la segunda “flagship” de la compañía, que abrió su primera tienda de estas características en Valencia e inaugurará próximamente otra en Barcelona. La nueva tienda de Puerta del Sol está organizada en “universos” en los que se presentan los servicios y productos que Orange comercializa en cuanto a hogar, diversión, bienestar, autónomos y empresas, terminales y dispositivos de actualidad y, por último, un espacio dedicado a la atención al cliente para facilitar todas las gestiones, donde dos agentes especializados prestan su servicio y resuelven dudas y gestiones e imparten talleres enfocados a acercar a los clientes y no clientes. La nueva tienda de Puerta del Sol cuenta asimismo con zonas de específicas para presentaciones y actividades especiales. Un plan de transformación de tiendas Esta apertura se enmarca dentro del plan de transformación del canal físico de Orange, que se inició hace dos años. El objetivo de este proyecto es ofrecer una mejor experiencia a los clientes a través del nuevo concepto de Smartstores, que tiene en esta tienda de Puerta del Sol su máximo exponente. Con la apertura de la nueva “flagship” madrileña, Orange suma 46 tiendas a este nuevo concepto, distribuidas a lo largo de la geografía nacional. La compañía continuará con el plan a lo largo de 2017, hasta llegar a las 60 tiendas en las principales ciudades del país. El proyecto contempla una inversión de 42 millones de euros en aperturas de tiendas y transformaciones de algunas de las existentes entre 2016 y 2020, y supone incrementar el tamaño medio de las principales tiendas de Orange a más de 100 metros cuadrados de superficie comercial. Estos 42 millones de euros en cinco años se suman a lo ya invertido por Orange en el desarrollo de sus tiendas de distribución exclusiva desde 2008, dando como resultado una inversión total entre 2008 y 2020 de 175 millones de euros. La omnicanalidad en Orange Orange ha apostado por un enfoque omnicanal, en el que todos los canales de venta juegan un papel relevante. Así lo demuestra que más del 80% de los clientes ha realizado una consulta previa en el canal on line antes de efectuar su compra. Durante los últimos años, Orange ha apostado por la transparencia entre canales, buscando facilitar los “customer journey” del cliente e impulsando una experiencia sin obstáculos. Este enfoque continúa vigente y requiere de una mejora constante, lo que impulsa a Orange a seguir lanzando nuevas iniciativas, basadas en la escucha constante las necesidades de sus clientes. En este marco se están probando diferentes soluciones para efectuar comunicaciones geolocalizadas y personalizadas e incrementar la interacción con los clientes. Próximamente se habilitará también la reserva on line y recogida express de producto en las tiendas.