Optimum III Value-Added Residential vende un edificio por 20 millones en Madrid

Optimum III Value-Added Residential vende un edificio por 20 millones en Madrid
El sector residencial en alquiler se presenta como uno de los más resilientes al Covid-19.

El inmueble, con 40 viviendas y 26 plazas de garaje, está ubicado en la calle Edgar Neville de la capital y será destinado al alquiler

La socimi Optimum III Value-Added Residential ha vendido un edificio residencial en Madrid por un importe de 20,2 millones de euros en una operación asesorada por CBRE. El activo se ubica en la calle Edgar Neville número 7 de la capital.

El edificio, con 40 viviendas y 26 plazas de parking, será destinado al multifamily. Para Samuel Población, director nacional de Residencial & Suelo de CBRE España. “son precisamente este tipo de activos los más resilientes en la actualidad”.

Según cifras recientes de CBRE, el sector residencial en alquiler se presenta como uno de los más resilientes al Covid-19. La pandemia ha llegado en momentos donde la inversión residencial muestra signos de robustez con volúmenes de inversión transaccionados hasta finales de septiembre 2020 por encima de los 1.070 millones de euros en PRS y BTR, un 17% por encima del volumen transaccionado en el mismo periodo del año anterior. Ante la falta de producto PRS (terminado y alquilado) se ha incrementado el interés por suelo para futuro desarrollo BTR.

Para Ofelia Núñez, directora de inversión residencial de CBRE España, “la tendencia en el crecimiento de los hogares en régimen de alquiler se verá incrementada por el endurecimiento del acceso a la compra de vivienda. En este sentido, el interés por suelos para futuro “build to rent” será uno de los más demandados en los próximos años, ahora bien, sin dejar de lado el interés por el tradicional “build to sell”, pues no olvidemos que las transacciones de obra nueva destinada a la venta siguen representando el 12-14% respecto al total de viviendas vendidas”.